Arévalo: "Las convocatorias no surgen de una persona, tienen una motivación política"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Arévalo: "Las convocatorias no surgen de una persona, tienen una motivación política"

Diego Arévalo, presidente del IPDUV, dialogó con Bicho de Radio sobre los reclamos de la oposición y manifestó: "seguramente tenemos muchos errores, pero puedo asegurar que hacemos nuestro mayor esfuerzo cada día".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'39"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
17/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El covid-19 no era una grieta sino una emergencia sanitaria, en la cual todos estábamos involucrados, aprendiendo de algo que nadie sabe como se comporta", comenzó.

"De repente aparece un conjunto de declaraciones desde la oposición, planteando la incapacidad de conducir, poca inversión en salud, destrato a profesionales y miembros de salud, ministros que en lugar de trabajar se convierten en agentes trasmisores de virus. Han tocado muy bajo", aseguró.

"Para nosotros es momento de decir acá no hay grieta, no de jugar a la política. Todos los días estamos trabajando para hacer las cosas de la mejor manera", afirmó.

El funcionario mencionó a Livio Gutiérrez, Teresa Celada, Leandro Zdero y Carim Peche y dijo: "tenemos claro quiénes son los voceros de una fracción que intenta lastimar la gestión, la autoridad de un gobernador y la gobernabilidad de una situación de suma delicadeza".

"En este problema mundial, el Chaco con todas sus dificultades, está haciendo un tratamiento heroico, con mucho esfuerzo volcado a la gente que se cuida y mantiene las medidas de prevención, pese a que eso ha llevado a que la situación económica personal empeore", sostuvo.

"Hay un problema de organización de los recursos humanos para una emergencia como esta, que no está pensada. También nos está costando cubrir los suministros y el equipo de protección personal, porque es difícil conseguir proveedores, porque los precios se dispararon y la crisis también nos golpea como gobierno", repasó.

"Mencioné dos grandes problemas pero que haya aglomeración por una comunicación desacertada, tiene estos impactos que no se buscan. Creo que pasó lo mismo cuando se cobró el IFE y las jubilaciones. Mientras aprendamos de eso y no vuelva a pasar, ese es el camino que tenemos que hacer", señaló.

Arévalo también se refirió a la publicación que involucraba a su esposa y manifestó: "tengo muy claro quién es Andrea Martínez, una médica muy comprometida que trabaja hace 10 años en salud pública. Plantearon que yo le garantizaba vehículos, cuando todos los vehículos están afectados a salud pública por la emergencia. Además hablaban de su incapacidad para estar al frente. Considero que tiene toda la capacidad y además el comité es mucho más amplio con epidemiólogos y profesionales del sector público y privado".

"Seguramente tenemos muchos errores, pero puedo asegurar que hacemos nuestro mayor esfuerzo cada día", manifestó.

"Las convocatorias no surgen de una persona, eso tiene una motivación política. El objetivo no es ir contra la gente que puede estar muy enojada con nosotros. Entiendo que esas broncas existen, pero cuando esto se transforma en una organización para intentar debilitar a un gobierno, me parece que hay una mala organización política, eso deja de ser un simple sentir personal", cerró.

En esta nota: #cuarentena

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.