Huerta urbana: ¿Cómo preparamos el suelo para sembrar?
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Huerta urbana: ¿Cómo preparamos el suelo para sembrar?

En un nuevo programa de Huerta Urbana en espacios reducidos, la ingeniera agrónoma Angélica Kees nos enseña a entender el enfoque agroecológico en nuestra huerta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'56"

Huerta Urbana

Huerta Urbana
14/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Javier Rousselot

"Cuando uno piensa en una huerta ecológica u orgánica, es una porción de terreno cuando uno tiene terreno, sino incluye macetas puestas en una pared, donde uno planta y siembra verduras de hojas, de raíces, aromáticas, medicinales y flores de diferentes colores porque rompen esa homogeneidad y el olor ayuda a que los insectos no ataquen las plantas", señaló.

Aseguró que la huerta orgánica "es mucho más que negarse a usar veneno, lo que estoy haciendo es cuidar el suelo y su fertilidad".

Respecto al tratamiento del suelo, Kees indicó que "tiene que estar cubierto siempre porque el sol o el frío dañan la vida del suelo. "Nosotros tenemos que cubrirlo y no lo tenemos que dar vuelta, tenemos que juntar varias especies (las plantas que se llevan bien entre ellas), tenemos que hacer rotaciones, controlar las plagas", detalló.

Finalmente, habló de los abonos, los cuales "son el alimento del suelo". "Un suelo bien alimentado puede alimentar a los organismos que contiene y eso permite que las plantas puedan estar fuertes y sanas para producir lo que nosotros sembremos", concluyó.

Angélica Kees
Columnista: Angélica Kees
Ingeniera Agrónoma. Especialista en agroecología y huertas ecológicas.
En esta nota: #huertaurbana

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.