Resistencia: el municipio desplegó un operativo de desinfección en la mitad del microcentro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: el municipio desplegó un operativo de desinfección en la mitad del microcentro

En el marco de la continuidad de la cuarentena por el coronavirus, la Ciudad de Resistencia prosigue con la segunda etapa de sus operativos de desinfección tendientes a evitar el contagio de esa enfermedad y fundamentalmente en el casco céntrico de la capital chaqueña donde se concentran gran cantidad de casos de COVID-19.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Más de 20 operarios municipales llevaron a cabo un nuevo procedimiento de modalidad de pulverización espacial en el 50% del microcentro de Resistencia, mediante el uso de motomochilas y máquinas termonieblas que esparcían el hipoclorito de sodio por plazas, veredas y sectores externos de comercios y viviendas.

Este operativo se llevó a cabo en un perímetro compuesto por las avenidas 9 de Julio y 25 de Mayo y avenidas Belgrano, Moreno, Rodríguez Peña y San Martín.

Al respecto, el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, siguió de cerca esas acciones y remarcó que “es importante que continuemos, más sabiendo que se extendió la cuarentena y entonces nosotros vamos a seguir acompañando”.

Por otro lado, aclaró que “más allá de los problemas gremiales, esto demuestra que el Municipio sigue trabajando y que la gente está concientizada que el ciudadano de Resistencia es el beneficiario de todo esto. Nosotros con la parte gremial no nos vamos a meter. Lo único que queremos es que la gente esté tranquila que los servicios se van a llevar a cabo”.

“Esto es una demostración más de que mucha gente que está trabajando en la Municipalidad sabe que seguir haciendo la desinfección en vía pública es un elemento muy importante a tener en cuenta para evitar la transmisión del virus más que nada en Resistencia. Durante esta pandemia somos el epicentro del Chaco y por eso nosotros queremos seguir trabajando, para que el municipio esté presente en la calle para que la gente se quede en su casa”, concluyó.

Junto al mencionado funcionario estuvo el asistente ejecutivo en saneamiento ambiental, César Ayala, quien afirmó que los trabajadores municipales están a “disposición de lo que el intendente Gustavo Martínez vaya marcando día a día y el trabajo se va a ir realizando a medida que es solicitado”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.