Discusión salarial: "El principal acuerdo debe ser cumplible", aseguró Pérez Pons
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Discusión salarial: "El principal acuerdo debe ser cumplible", aseguró Pérez Pons

Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, dialogó con Mañanas en Libertad sobre la negociación salarial con los docentes y además se refirió a los acuerdos alcanzados con gremios de la Administración Pública y el Poder Judicial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'46"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy hemos convocado a los 18 gremios a las 21 para poder seguir en la discusión de política salarial. Creemos que es necesario que podamos llegar a un acuerdo", comenzó diciendo.

"El trabajador viene con una pérdida del poder adquisitivo desde hace tres años, porque en 2018 y 2019 hubo una crisis económica en Argentina debido a políticas económicas del anterior gobierno, y en 2020 nos encontramos con una pandemia que la profundizó", recordó.

"Lo que venimos dialogando es empezar a recomponer ese salario. Seguimos en una circunstancia económica compleja, en el año 2020 la economía cayó un 10%, la más profunda desde el 2001 y eso amerita que tengamos muchísima responsabilidad pero también ser optimistas del camino que tenemos hacia adelante", manifestó.

"El compromiso del Poder Ejecutivo es que el salario le gane a la inflación en el año 2021, por eso estamos haciendo acuerdos parciales con los gremios. Ahora estamos discutiendo el aumento de marzo y seguramente dispondremos que el próximo sea en junio", aseguró.

"El principal acuerdo que tenemos que hacer debe ser cumplible y también tiene que dar previsibilidad a los trabajadores de recomponer el salario de a poco pero de manera certera", afirmó.

Por otra parte, el ministro resaltó: "pudimos llegar a acuerdos importantes con los gremios de la Administración Pública y del Poder Judicial".

"Somos optimistas de que esto también termine ocurriendo con los docentes para que el 1 de marzo todos nuestros chicos se encuentren en las aulas", aseveró.

Sobre los acuerdos que ya se cerraron repasó que "se dispuso un aumento del 10% para marzo en términos generales y un aumento fijo de $2.000 remunerativo para todos los trabajadores".

En cuanto a los próximos sectores con los que se reunirá, Pérez Pons planteó: "seguiremos en diálogo con trabajadores de la Educación y Seguridad, para poder tener todos los acuerdos finalizados en febrero".

El funcionario también se refirió al cronograma de pago para la administración pública que ya fue publicado.

La ayuda escolar se va a pagar con los sueldos.

"Los sueldos de febrero se van a ver liquidados antes del comienzo de marzo y la política salarial que estamos llevando adelante es con los aumentos de sueldo de marzo", explicó.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #salarios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.