Chaco lidera el crecimiento del empleo privado a nivel nacional por noveno mes consecutivo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco lidera el crecimiento del empleo privado a nivel nacional por noveno mes consecutivo

La provincia registró un crecimiento de la cantidad de personas que se incorporaron al mercado laboral por noveno período mensual consecutivo, liderando al grupo de provincias que continúa con Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero (6 meses de crecimiento); Chubut (5 meses); y Tucumán (con cuatro meses seguidos de crecimiento).


Libertad Digital

Libertad Digital
06/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Por noveno mes consecutivo, la provincia del Chaco lidera los niveles de crecimiento del empleo privado formal a nivel nacional, título que se deriva del informe de las declaraciones que las empresas realizan ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Esto posiciona a la jurisdicción local como la única provincia a nivel nacional que logró este crecimiento ininterrumpido.

En esos términos, la provincia registró un crecimiento en la cantidad neta de personas que se incorporaron al mercado laboral chaqueño. De esta manera y por noveno período mensual consecutivo, Chaco lidera a nivel nacional al total de provincias que continúa con Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero (6 meses de crecimiento); Chubut (5 meses); y Tucumán (con cuatro meses seguidos de crecimiento). En este sentido, el Chaco logró una variación mensual de +0,66% con estacionalidad, mientras que sin esta última condición lo hizo en un +0,11%.

Por su parte, este crecimiento ininterrumpido en el empleo formal privado se da como consecuencia de la permanente reactivación económica, creciendo el conjunto de la actividad un 2,35% en el mes de febrero de 2021. Esta última información surge del Indicador Mensual de Actividad del Chaco (IMACH), diseñado para estimar la actividad económica de la provincia. Para ello incorpora series de variables representativas, como pueden ser el despacho de cemento, la registración de maquinaria agrícola, el patentamiento de motos, el consumo de energía industrial y la venta en supermercados, entre otras.

Esta recuperación económica también se sustenta en el programa Chaco Reactiva, que lanzó el Gobierno provincial en marzo de este año. Con una inversión de 52 mil millones de pesos, se busca reactivar el consumo, la producción, el empleo y un ambicioso plan de obras públicas para solidificar el repunte del sistema socioproductivo.

Esto se logrará con líneas de refacciones de viviendas, descuento para las compras de alimentos y bebidas, apoyo a organizaciones de la sociedad civil, promoción del comercio on-line y líneas para la inclusión digital. Además, este plan aplica más de 10.000 créditos para refacciones, más de 300 transferencias para mejoras de organizaciones civiles, y más de 3.000 subsidios para la compra de computadoras mediante una red de 200 comercios adheridos para favorecer a más de 30.000 consumidores, entre otros beneficios.

En esta nota: #empleo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.