Fontana: provincia avanza con las obras del Centro de Salud, del Registro Civil y de la plazoleta
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fontana: provincia avanza con las obras del Centro de Salud, del Registro Civil y de la plazoleta

Juntas, implican una inversión superior a los $45 millones.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Patricia Rodas, supervisaron este miércoles el estado de avance de distintas obras de infraestructura que se ejecutan en Fontana. Junto a los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y al senador nacional Antonio Rodas, recorrieron las obras del centro de Salud de Villa Elba, la plazoleta Tamborcito de Tacuarí y del Registro Civil.

“Toda la inversión que se lleva adelante en estas obras forma parte del plan Chaco Reactiva, que tiene por objetivo aumentar los fondos para infraestructura social, multiplicar la generación de empleo y mejorar la calidad de vida de la comunidad”, precisó el gobernador. Así, recordó que en Fontana se concretaron en los últimos años obras básicas e indispensables como pavimento, viviendas, agua potable, infraestructura sanitaria, educativa, energética y de recreación, pero que aún así todavía falta.

“Además de la inversión pública, existe una importante inversión del sector privado, lo que permitirá que en los próximos años Fontana tenga un desarrollo extraordinario de infraestructura e inversiones que apuntalarán y fortalecerán su estructura de crecimiento”, aseguró Capitanich.

Durante la jornada, y con la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, recorrieron la obra del nuevo edificio del centro de salud El Tala, que demanda una inversión superior a los $22.500.000 y presenta un avance del 60%. El centro será de nivel III de complejidad, atendiendo a la gran demanda que debía cubrir diariamente, y contará con vacunatorio, atención al niño sano, enfermería, sala de espera, admisión y estadística, farmacia, depósito, oficina de dirección, cinco consultorios, baños y estacionamiento.

Además, la comitiva recorrió la obra en proceso en la plazoleta Tamborcito de Tacuarí, que se lleva adelante con una inversión de $18.900.000. Allí, se está construyendo un playón deportivo para usos múltiples, un anfiteatro, un sector cívico, un sector de juegos, un sector de gimnasia al aire libre y demás espacios recreativos.

También constataron el avance de la obra del Registro Civil, que cuenta con un financiamiento de $3.800.000, mediante un convenio entre los ministerios de Gobierno y Trabajo y de Planificación, Economía e Infraestructura. Esta obra ya alcanza el 60% de su construcción, que consiste en la ampliación de 51 metros cuadrados para nuclear todas las actividades que se realizan desde la Subsecretaría de Asuntos Registrales en un solo edificio, optimizando la atención al público y mejorando el funcionamiento interno de la institución.

En esta nota: #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.