Resistencia presentó a Abel Pintos en un show gratuito en el autódromo Yaco Guarnieri
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia presentó a Abel Pintos en un show gratuito en el autódromo Yaco Guarnieri

En el marco de la gira "Abel 22 en Concierto", en el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia, Abel Pintos realizó un recital con entrada libre y gratuita por el mes de las madres. Gustavo presenció el evento, que fue acompañado por más de 70 mil personas.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Resistencia promueve este tipo de espectáculos con el objetivo de impulsar la economía local, el turismo y la gastronomía como ser foodtrucks, cerveceros y emprendedores que ofrecen sus productos.

Gustavo agradeció a Abel Pintos por haber accedido a este primer recital abierto en el predio recuperado del “Autódromo del Pueblo”, y sostuvo que “se pensó un show para el disfrute de toda la familia, en especial para las madres en su mes, y que colmó las expectativas”.

En igual sentido, indicó que “el recital tuvo una propuesta gastronómica, de cerveceros y de emprendedores muy variada que permitió pasar una tarde agradable”, y agregó que “la idea es posicionar Resistencia como un gran centro de espectáculos y actividades para el esparcimiento, y que ayude a movilizar la economía local”.

Asimismo, adelantó que en lo que queda del año “está proyectado seguir creciendo, ya que se está trabajando en una nueva edición del ResiFest para poder seguir ayudando a la Fundación Resistencia Ciudad Solidaria, y se están planificando más de 60 recepciones en forma gratuita para los colegios”.

ALEGRÍA Y ANSIEDAD

En la previa de ese espectáculo organizado por el Municipio, el destacado artista y también vecino capitalino ofreció una conferencia de prensa en la que expuso sus expectativas para dicho evento. 

“Este concierto en particular era importante para nosotros poder vivirlo de esta forma y las cosas se dieron y valoramos mucho el enorme esfuerzo que hicieron todos”, resaltó el cantante al mismo tiempo que expresó que “siempre es especial cuando das un concierto en los lugares donde uno reside o considera como casa. Pero Resistencia tiene la particularidad de que es mi casa y donde decidí echar raíces. Éste es el lugar donde nacieron mis hijos y construimos a diario lo que realmente es mi vida”.

Así, Abel Pintos confesó que la ansiedad está presente en la previa del evento. “Pareciera que toda la ciudad va a estar ahí. Eso no hace otra cosa más que alimentar la ansiedad y la alegría”.  

Por otro lado, el referente de la música nacional felicitó “el esfuerzo muy grande de la organización” para permitir que el espectáculo sea de acceso libre y gratuito, y para toda la familia. “Dar conciertos para mí es la mejor cosa que me puede pasar y siempre en las horas previas estoy con mucha ansiedad. Es inmejorable este contexto”, manifestó emocionado. 

Ya como vecino arraigado en la capital chaqueña, el célebre cantante detalló aspectos personales como la adquisición de la costumbre de tomar tereré y de tener su propio grupo de “culturales”, además de mencionar que espera que su vida en Resistencia influya en el corto plazo a la hora de volcar sus vivencias en su trabajo artístico.

En esta nota: #música #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.