Chaco Sostenible: el gobierno despliega distintos operativos de recolección de residuos electrónicos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco Sostenible: el gobierno despliega distintos operativos de recolección de residuos electrónicos

Posteriormente son trasladados a la planta de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que funciona en el parque industrial de Barranqueras.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible en conjunto con ECOM Chaco se encuentra llevando adelante múltiples jornadas de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en distintas localidades. Estas actividades, durante los primeros días de noviembre, se realizaron en Sáenz Peña, Villa Ángela, Quitilipi, Las Palmas, Santa Sylvina y Coronel Du Graty. El próximo 29 será en Casa de Gobierno.

“Esta iniciativa, por indicaciones de la ministra Marta Soneira, busca generar un espacio para recopilar y procesar los residuos tecnológicos que son llevados a la planta de reciclaje de Barranqueras. Allí serán procesados para su reincorporación a la cadena productiva provincial o regional a través de los recuperadores de metales, plásticos, vidrios y demás”, detalló el coordinador del departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Andrés Reina.

Los vecinos y vecinas pueden acercar equipos en desuso como computadoras, CPUs, monitores, notebooks, netbooks, celulares e impresoras (sin tóner ni cartuchos).

“En la planta de Barranqueras se identifican los componentes capaces de ser refuncionalizados y con ellos se arman computadoras recicladas que son destinadas a fundaciones. En tanto los componentes que no pueden ser reutilizados son prensados y enviados a empresas que se dedican al reciclado específico de ese tipo de materiales”, especificó Reina.

Durante diciembre, la cartera ambiental provincial estará llevando adelante estas acciones de recolección de residuos electrónicos en las localidades de Presidencia Roca, Los Frentones, Concepción de Bermejo, El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Miraflores y Castelli.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.