Covid-19: recomendaciones para cuidar a menores de edad durante la cuarentena
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: recomendaciones para cuidar a menores de edad durante la cuarentena

Sergio Antúnez, médico pediatra (Matrícula 2.271). habló con Radio Libertad y brindó algunas pautas de cuidados durante la emergencia sanitaria.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
30'15"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"En la casa lo que tiene que haber es una rutina para los niños y mantener momentos de esparcimientos. El trabajo fundamental de los niños es jugar, por eso hay que propiciar espacios para potenciar su creatividad y compartir con ellos", indicó.

""El virus vino para quedarse"."

"Los adultos tienen que convertirse en terapeuta de sus hijos, tratando de entender que cuando los chicos están molestos, enojados, irascibles, no quieren comer o no pueden dormir, lo que están diciendo es que les está pasando algo, que están tristes", alertó.

En este sentido, Unicef Argentina elaboró una guía para madres, padres, cuidadores y educadores sobre el Coronavirus (COVID-19) que se puede descargar gratis.

Sobre la vacuna antigripal recordó: "Entre 6 meses y 2 años es el grupo etario considerado de riesgo, al igual que niños que tengan patologías, deben recibir las dosis".

El médico también recomendó estar atentos a los adultos mayores y no descuidar tratamientos ni medicamentos. "Hay que seguir cumpliendo con la medicación de las enfermedades crónicas porque una complicación en este momento obliga al sistema de salud a atender y a veces no hay capacidad de ante la emergencia", señaló.

Además, el pediatra insistió en la importancia de respetar el aislamiento obligatorio preventivo y evitar salir de casa.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #niñez #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.