Día de las y los locutores: "Es imprescindible que haya una formación", destacó Villavicencio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día de las y los locutores: "Es imprescindible que haya una formación", destacó Villavicencio

En esta fecha, dialogamos con la locutora nacional y actual directora de Radio Nacional María Silvia Villavicencio sobre cómo nace su vínculo con la radio y la situación en el campo laboral, respecto de la formación y el rol de la mujer.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Estoy muy contenta, es un día especial porque nosotros y nosotras que hemos elegido esta profesión maravillosa, sabemos lo que es estar al aire. Que en este momento no lo estoy realizando, después de muchos años de conducción", contó Villavicencio.

En referencia a la carrera elegida, Silvia menciona los antecedentes de leer las glosas escolares, recuerda a su mamá que era maestra quien le inculcó "masticar las palabras", con el fin de trabajar la dicción. Además recordó "esas mesas con Adolfo Castello o Badía y María Esther Sánchez, escucharla me hacía decir ¡eso quiero yo!. Igual con la maestra mundial Liliana López Foresi no solo en lo periodístico, sino también en lo locutivo".

"Es imprescindible que haya una formación porque podés ser un autodidacta y tener mucha iniciativa. Profesionalizarse significa tener una formación académica, continuar haciéndolo de manera permanente para siempre dar lo mejor de una", manifestó.

"Además en nuestro caso, a diferencia de otras carreras que son capacitantes, la nuestra es habilitante. Hay que tener un carnet que te habilite a cumplir la función. Por respeto a quienes hacen la tarea y por respeto a quienes tras largas horas de estudio nos hemos abocado a obtener nuestro permiso", resaltó.

"Me parece que hay compañeras que tienen una formación mas integral que tiene sus intereses y van buscando sus espacios en las mesas de trabajos", expresó.

"La radio es maravillosa, es mágica pero no deja de ser un trabajo, y por ende no hay que descuidar de ser un trabajador de la locución", destacó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #locución

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.