Este viernes habrá paro de trabajadores de clínicas y sanatorios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este viernes habrá paro de trabajadores de clínicas y sanatorios

Adrián Bellomi, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Chaco, explicó cómo será la medida de fuerza que llevarán adelante este viernes durante tres horas por cada turno.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'00"

Club Social

Club Social
23/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se está discutiendo la paritaria 2020. El año pasado estuvimos en paritarias pero por la pandemia quedaron abiertas. La intención era poder cerrarlas en marzo de este año para que en julio podamos discutir la paritaria de 2021", detalló.

"Esto estaba acordado con las cámaras empresariales. Las conversaciones empezaron en febrero y en lo que va de marzo no se pudo acordar", afirmó.

"Las cámaras alegan una serie de inconvenientes que van desde el desfinanciamiento de todo el sector hasta conflictos con las obras sociales prepagas tanto nacionales como provinciales", explicó.

"Nosotros agotamos todas las instancias de diálogo y nuestra Federación decidió, en conjunto con todo el secretariado federal nacional, iniciar un plan de lucha para tratar de recomponer el salario", aseguró.

El jueves iniciarán las asambleas informativas en todos los establecimientos de Salud de la provincia y el viernes habrá un paro de 3 horas por cada turnos.

La atención de emergencias y de pacientes internados está garantizada. No así lo que sea ambulatorio o programado.

Condiciones de trabajo en el sector privado

"Hay establecimientos que tuvieron que cerrar por contagios de los compañeros. Eso se pudo revertir porque los trabajadores tuvieron que poner elementos de seguridad, porque ninguna empresa tuvo óptimas condiciones para trabajar en Chaco", remarcó.

"Tenemos compañeros que perdieron la vida. Durante la pandemia resignamos un montón de cuestiones y creo que los trabajadores de la sanidad se merecen un sueldo que les alcance para llegar a fin de mes", mencionó.

"Vemos con cierta preocupación lo que pueda llegar a ocurrir por la segunda ola pero con la tranquilidad de que hay muchos compañeros vacunados, aunque todavía faltan algunos", manifestó.

"Tanto en Resistencia como en el interior no gozamos de información precisa sobre cómo y cuándo se van a vacunar los trabajadores", reclamó.

"Tenemos la esperanza de que los empresarios hayan aprendido de lo que nos pasó en la primera ola y tomen los recaudos necesarios", cerró.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.