Cómo evitar estafas telefónicas o virtuales con cuentas bancarias
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cómo evitar estafas telefónicas o virtuales con cuentas bancarias

“Tomate tu tiempo para decidir. Que no te apuren”, se concluye desde la entidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Nuevo Banco del Chaco SA emitió una serie de recomendaciones de ciberseguridad para evitar estafas. Más allá de enumerar sugerencias para no caer en este tipo de delitos, se propone que un usuario sospecha que es víctima de fraude o recibió una estafa, puede comunicarse con Red Link al 0800-888-5465; o escribir a la Oficina de Protección a Usuarios de Servicios Financieros a ProtecciónAUsuariosDeServiciosFinancieros@nbcha.com.ar

Seguridad en el sitio web del Banco del Chaco
Según informa en su página web, el NBCH S.A. provee controles para hacer sus transacciones más seguras y confiables. En Nuevo Banco del Chaco S.A. le proporcionamos seguridad, privacidad, confiabilidad e integridad para cada transacción en Internet, utilizando una estrategia efectiva para proteger sus cuentas y transacciones.

“Tenemos presente como gran premisa que para usted la seguridad de su información personal y la de sus cuentas es un punto muy importante. La protección en línea de dicha información, es una parte esencial de los servicios que le ofrecemos como Banco”, se destacad. Por ello, la Institución emplea diversos controles para garantizar que los servicios financieros que ofrece se hagan de manera segura, verificando debidamente su identidad al acceder a nuestros servicios y protegiendo toda información que pueda transferirse entre el Banco y su PC, mientras se encuentra navegando por Internet.

  • Códigos de accesos robustos y confidenciales antes de permitir el ingreso en línea a los sistemas.
  • Utilizamos tecnologías como firewalls, detectores de tráfico malicioso y claves de codificación para ocultar la información con el fin de proteger sus datos contra intrusos.
  • La tecnología de cifrado SSL (Secure Socket Layer) de 128 bits permite que la información viaje en forma cifrada entre su PC y nuestro sistema, impidiendo el acceso de terceros.
  • Su navegador, al reconocer el cifrado SSL, le indicará la “sesión segura” a través del ícono pequeño correspondiente a un candado cerrado al pie de la pantalla. (RED LINK, no nuestro).
  • Para incrementar la seguridad, si una clave se introduce incorrectamente 3 (tres) veces, automáticamente bloqueará su cuenta de usuario.
  • Sus contraseñas están almacenadas de una forma tal que están ocultas incluso aún para el administrador del sistema.
  • Para impedir el acceso de terceros, las sesiones al homebanking del NBCH S.A. expiran después de un período de 5 minutos de inactividad, tomado desde la última acción o transacción en el sitio, obligándolo a loguearse nuevamente.
  • La información que usted suministre al Banco es confidencial; su uso obedece a prácticas bancarias y el personal que la maneja está sujeto a las Leyes y Normas vigentes.
En esta nota: #estafastelefónicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.