Apagón: "No hay mayores precisiones, sólo presunciones"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Apagón: "No hay mayores precisiones, sólo presunciones"

José Tayara, presidente de Secheep, fue claro respecto a la falta de respuestas claras a nivel nacional. Se cree que habrá un informe recién en 15 días. ¿Nadie sabe qué pasa?


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'44"

Tachangou

Tachangou
17/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"No hay mayores precisiones, sólo presunciones que la salida de servicio de dos líneas de 500 kilovolt en el tramo entre Yacyretá y Salto Grande generaron una reacción en cadena y fueron todas las centrales apagándose", dijo.

"Quedó todo el país sin energía. Como había una interconexión a Uruguay, también afectó este país y una parte de Brasil", graficó.

"Se está estudiando, no se sabe bien qué pasó", reconoció.

También contó que Tierra del Fuego e incluso una parte del Chaco no está interconectada, por lo cual no sufrieron el corte.

A NIVEL LOCAL

Contó cómo se asistió a hospitales. "Todos tienen grupos electrógenos, pero igual nos comunicamos. Teníamos otros de reserva y aportamos con combustible", afirmó.

"Como no somos productores de energía, tuvimos que esperar que comience a reaccionar las centrales, las diferentes provincias podían empezar a tomar carga. A las 9 de la mañana nos habilitaron a tomar 20 megavatios, que destinamos directamente para los hospitales", contó.

Explicó que pese a eso siguieron los inconvenientes. "Había problemas con Yacyretá. Recién desde las 13.50 pudimos seguir incorporando carga en diferentes lugares. A las 16 ya teníamos energía en el 95% del territorio y a las 18 en el ciento por ciento", mencionó.

COMO EN VENEZUELA

"Hace un tiempo veíamos esto en Venezuela y pensábamos que estábamos lejos. Pero claramente no", mencionó.

"Es la primera vez que se queda todo el país sin energía. Esto es histórico", lamentó.

En ese punto dijo que se espera que demore unos 15 días una respuesta oficial sobre qué pasó con el corte.

En esta nota: #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.