Resistencia: el Concejo Municipal tratará este viernes el aumento del boleto
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: el Concejo Municipal tratará este viernes el aumento del boleto

María Teresa Celada, concejal de Resistencia, habló sobre el proyecto que se tratará hoy en una sesión especial. En ese sentido, remarcó que no los ediles de la oposición no tienen conocimiento de la iniciativa y piden seguir analizándola.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'28"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
21/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El proyecto ingresó el martes pasado y como no teníamos conocimiento del mismo ni del procedimiento que se llevó a cabo, pedimos que se remita a la Comisión de Obras Públicas del Concejo y se trabaje con la Comisión Permanente de Transporte Público modalidad ómnibus", comentó.

"Ayer, en la reunión de la Comisión recibimos un correo electrónico de la Presidencia del Concejo donde nos convocaban a una sesión especial con un despacho favorable de la Comisión de Obras Públicas, sin la consulta a la Comisión Permanente, con la firma de los concejales Wozniczka, Delgado y Blanc", explicó.

"Como oposición no participamos porque no nos avisaron sobre la reunión para el tratamiento de pliegos, los estudios de costos, las actas de la resolución que se dio en la audiencia pública que hizo la provincia y nos encontramos con un proyecto donde se aprueba el aumento del boleto de $25,90 a $31", remarcó.

"La idea es seguir insistiendo en el análisis de la cuestión. Entendemos la necesidad que están atravesando las empresas del transporte, pero también sabemos que el transporte público en su modalidad ómnibus, es uno de los que rubros más subvencionado por el Estado", marcó.

Celada señaló que para que el boleto cueste $31, la provincia subvenciona el 55% de la tarifa.

"Me parece que hay un montón de cuestiones que todavía quedan por analizar. No conocemos el estudio de costos y justamente para eso estaba el análisis de la Comisión, con la participación de la Comisión Permanente, donde estamos representados los concejales, el Ejecutivo Municipal y Provincial, los empresarios y los usuarios", planteó.

"Como es una sesión especial se trata solo el tema que ingresa en el orden del día y como la Carta Orgánica no prevé una mayoría especial, ellos necesitan solo 6 votos. Yo estimo que los tienen", aseguró.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.