Diputados buscan acordar un temario para sesionar este jueves
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diputados buscan acordar un temario para sesionar este jueves

Nicolás Slimel, diputado provincial, repasó cuales son los temas que se tratarán en la próxima sesión extraordinaria en la Legislatura. Además, se refirió a la presentación de un proyecto de ley que aplica una alícuota diferencial para entidades financieras.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'27"

Libertad Digital

Libertad Digital
01/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El legislador indicó que no entró el pedido de sesión. "Se está tratando de buscar un temario de consenso para llevar adelante una sesión este jueves".

"Los temas más importantes que se están hablando son: la consolidación de deuda, es un proyecto nuevo que mandó el Ejecutivo en relación con el que ya estaba en la Legislatura. También está la ratificación del decreto N° 557, que extiende el ASPO hasta el 24 de julio", señaló.

Además, "está la prórroga de los representantes de abogados de la primera circunscripción y de los representantes del Poder Legislativo. Por último está el proyecto que trata la licencia anual de invierno, del 1 al 24 de julio para trabajadores del Estado".

"La situación de consolidación de deuda tendría que tener consenso absoluto. Entiendo que puede haber planteos en cuanto a detalles, pero nada que nos lleve a tener una sesión dura", expresó.

"En la sesión pasada, la oposición tuvo un acto de cordura y por eso aprobamos la ley, mañana debería ser igual. Hay que empezar a sumar entre todos, no sirve de nada sacar un rédito político en esta situación", afirmó.

Sobre la videoconferencia entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich, manifestó: "me pareció un respaldo importante para el gobernador. Ante esta situación de humor social, que el presidente tenga ese reconocimiento de colaboración institucional y política nos parece un respaldo más que importante y necesarios".

"Cada día de cuarentena tenemos que aprovecharlo al máximo, porque el esfuerzo que está haciendo la sociedad es increíble y la situación que se vive es muy compleja", sostuvo.

En ese sentido, añadió que "va a ingresar un proyecto que genera una alícuota diferencial para entidades financieras. Esto crea un fondo especial que va a tener tres ejes: cuestión alimentaria, recursos humanos de Salud Pública y las pymes".

"Esto será una herramienta importante para el Poder Ejecutivo, esperamos poder hacerlo lo más rápido posible", cerró.

En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.