Mochila Crochetera: se aburría en pandemia y creó un emprendimiento que hoy es un éxito en Resistencia
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mochila Crochetera: se aburría en pandemia y creó un emprendimiento que hoy es un éxito en Resistencia

Cecilia González es periodista, fotógrafa y emprendedora de Resistencia. Lleva adelante un proyecto denominado "Mochila Crochetera" y contó cómo surge su idea así como el modo en que la realiza.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'16"

Club Social

Club Social
30/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un emprendimiento de productos tejidos al crochet que comencé hace poco más de un año en plena pandemia", comentó Cecilia González.

La joven emprendedora relató que, durante la cuarentena estricta implementada a nivel nacional por la pandemia, dio positivo a Covid 19. Hecho que la confinó en su domicilio y la llevó a retomar el tejido como forma de distraerse. 

"¿Y si empiezo un emprendimiento?", fue la reflexión disparadora de lo que hoy realiza como una actividad comercial que favorece a su propia economía. 

La actividad inició como una forma de ahorro, pero tuvo un éxito tal que ha trascendido en el tiempo por medio de su participación en las ferias de emprendedores. 

Más allá de dicho éxito, se le sumaron desafíos como el aprendizaje de lo que es el ecomerce ya que sus ventas se dan más que nada por medio de las redes sociales.

El hábito por el tejido le viene heredado de parte de su abuela, quien desde los 9 años de Cecilia le enseñó los secretos para una labor que roza lo artístico. "Siempre lo comparo con andar en bicicleta, porque cuando lo retomo es como que no se olvida", sostuvo.

Los productos de Mochila Crochetera van desde ropa de verano hasta lo necesario para aguantar el invierno. Tienen la peculiaridad de llevar nombres de distintas ciudades del mundo. Esto último, se relaciona íntimamente también con otra pasión de Cecilia González que tiene que ver con su amor por los viajes.

Todos sus productos se pueden encontrar en sus cuentas de Facebook e Instagram.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #emprendimientos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.