"Autoconvocados estafados por planes de ahorro" marcharán este jueves
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Autoconvocados estafados por planes de ahorro" marcharán este jueves

La referente local del grupo Celia Rivero contó que mañana 10 de diciembre se movilizarán desde la la Legislatura hasta Sarmiento y Laprida.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'15"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
09/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Antes de la pandemia nuestra situación era crítica y ahora te definiría como desesperante porque las administradoras no tuvieron piedad para con nosotros. Durante la pandemia a todo el mundo se le ayudó, excepto a los autoconvocados por planes de ahorro", relató Rivero.

"Hay gente que tuvo que vender su auto porque ya no da más, otros tuvieron que solicitar préstamos para poder cancelar y que no le sustraigan su auto por atraso en las cuotas. Tenemos cuotas que este mes llegaron a 40 mil pesos. ¿En qué país donde la mayoría somos empleados públicos y no supera los 35 mil pesos de sueldo?", interpeló.

"Uno de los damnificados me acaba de mandar la factura de su cancelación. EN el 2015 compró un Renault Clio tres puertas, base. Termina de pagar este mes una cuota de un millón quinientos mil pesos. Ese auto en ese tiempo tenía un valor de 250 mil pesos", comentó.

"En mi caso en 2017 comencé a pagar por una Capture que valía 400 mil pesos, y al día de hoy está cerca de dos millones de pesos. Ahora si yo quiero vender no me pagan más de 400 mil pesos, claramente una estafa", remarcó.

"Por estas y más situaciones que no se resuelven tuvimos que recurrir a la justicia. De hecho en junio ya debían haber salido las las audiencias preliminares antes de realizar nuestro juicio sumarísimo. Ahora a mucho de los damnificados nos dijeron que va a ser después de la feria judicial", señaló.

En el repaso de algunos datos, Celia Rivero contó que en el país son cuatro millones de damnificados en el país, en la provincia son cerca de tres mil mientras que en Resistencia son trescientas familias perjudicadas por esta situación.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #planesdeahorro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.