En octubre se retoman los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En octubre se retoman los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas

Se trata de una primera etapa de habilitaciones de vuelos comerciales con reducido número de destinos. Edgardo Gimenez Mazó, cofundador del sitio Aviacionline.com, explicó más detalles de la programación de vuelos para octubre que anunció Aerolíneas Argentina.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'00"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

En contacto con radio Libertad, Edgardo Mazó confirmó que se trata de unos 65 vuelos bajo el formato especiales regulares que los autorizó específicamente la ANAC a una red bastante amplia de destinos internacionales y regionales. “Tendrían un promedio de dos a cinco vuelos semanales con destinos como Nueva York, Miami, San Pablo, Asunción, Santiago de Chile, los cuales permiten ir retomando lentamente la conectividad internacional de Argentina”, detalló.

Es para cualquier persona que ingrese al sitio web de la línea, o a través de un agente de viajes. Lo único que hay que tener en cuenta son las restricciones esos países a la hora del ingreso del pasajero de Argentina”, precisó.

Cuando la persona retorne a Argentina tendrá que cumplir con el aislamiento estricto. Todavía no hay información sobre la medida que tomarían desde el país de destino, por ahora no se exigiría el testeo, como sí ya se realiza en otros lugares con dos a tres días de anticipación de la fecha del vuelo. “Creo que se va a ir en ese sentido”, expresó.

Los vuelos ya están programados como para arrancar desde el 1 de octubre”.

Para poner es perspectiva este número de vuelos representa el 3 por ciento de la cantidad de vuelos que tenía Aerolíneas operaba en octubre del año pasado. Es una cantidad mínima de vuelos internacionales en comparación con un movimiento normal”, subrayó.

Además fue consultado sobre la posibilidad de que se retomen los vuelos en el formato comercial en el territorio nacional, que en principio fueron suspendidas por decreto nacional hasta el 12 de octubre.

¡Escuchá el audio completo!

En esta nota: #turismo #vuelos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.