Cuarentena estricta: qué pasó con la movilidad en el Gran Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuarentena estricta: qué pasó con la movilidad en el Gran Resistencia

Daniel De Florian, es doctor en Física de la UNSAM y quien lidera el proyecto de investigación conjunta entre la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Movistar. Se trata de un índice de movilidad ciudadana (IMC) promedio en Argentina en el período de aislamiento y así poder establecer su relación con la propagación del virus. En contacto con Mañanas en Libertad analizó los números de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'39"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En Resistencia se ve una movilidad muy similar a la del resto del país, con diferencia en 3 o 4 períodos. La ciudad tuvo una movilidad más alta en las primeras dos semanas de abril, tuvo un pico en la semana del 19 de mayo alcanzando un 70% mientras que el resto del país estaba en un 56%", explicó.

"A partir del 15 de junio, con las nuevas medidas de restricción, se observó una baja de la movilidad del 5%, lo que es poco y ahora ya tiene los mismos patrones de movilidad que el resto del país, que está en un 59%", agregó.

"El mínimo de movilidad se alcanzó en las dos primeras semanas de la cuarentena. En Resistencia, durante las últimas semanas de marzo y las primeras de abril, la movilidad estaba alrededor del 45% y en esta última semana, con las medidas más restrictivas, lo más bajo que llegó fue al 56%", detalló.

"No hay un cambio tan brutal como se vio al principio, creo que es imposible de repetir", señaló.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #movilidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.