Prevención de coronavirus: El gobierno logró reducir drásticamente la circulación vehicular en la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Prevención de coronavirus: El gobierno logró reducir drásticamente la circulación vehicular en la provincia

Los registros de la Policía Caminera en los puestos de la provincia muestran un amplio acatamiento de las medidas dispuestas por la emergencia sanitaria durante el último fin de semana. Menos de 150 vehículos circularon por los puestos camineros de la provincia. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia informaron que hubo escasa circulación vehicular


Libertad Digital

Libertad Digital
06/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

Menos de 150 vehículos circularon por los puestos camineros ubicados en toda la provincia, incluyendo camiones, colectivos interurbanos, de media y larga distancia, autos y camionetas particulares. Los efectivos policiales supervisan el cumplimiento de los decretos nacionales 297 y 325 y los decretos provinciales 432 y 433, que definen los alcances del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con las exenciones de transportes de los considerados servicios esenciales.

La mayoría de los medios de transporte contabilizados fueron camiones que atravesaban la provincia, lo cual está permitido siempre y cuando no se detengan en el territorio chaqueño. Fueron 113 los camiones que circularon. En cuanto a colectivos, se supervisaron 3 de larga distancia con 11 pasajeros que contaban con autorización especial del Ministerio de Transporte de la Nación- y 2 colectivos interurbanos Chaco-Corrientes, que en ninguno de sus pasos por el control superaron los 20 pasajeros.

En cuanto a vehículos particulares, se contaron 25 camionetas y autos, y en todos ellos sólo transitaba el conductor, a excepción de dos autos. Para habilitar sus viajes necesitaron acreditar el motivo con permisos especiales, exposiciones policiales, certificaciones laborales o certificado único habilitante según la exención, evitando transportar más pasajeros de los estrictamente necesarios.

El cómputo responde a los puestos camineros de tres pasos fronterizos con la provincia vecina de Formosa, dos lindantes con Santa Fe, dos con Santiago del Estero, dos en el corredor de la ruta 16 y los accesos a Resistencia, Villa Ángela, Charata, General San Martín, Juan José Castelli y Presidencia Roque Sáenz Peña. Estos puestos contaron con 400 efectivos de Policía Caminera en funciones, junto con el personal de las jurisdicciones locales que fueron abocados a prestar servicios articulados.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.