La Feria Cultiva se vivirá este sábado en el CeCuAl
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Feria Cultiva se vivirá este sábado en el CeCuAl

Se podrán encontrar productos elaborados agroecológicamente: almacén natural, conservas dulces, plantas aromáticas, hortalizas, plantas ornamentales y más.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Cecilia Herrera

Este sábado 23 de abril, a las 9, el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura abre su patio a la Feria Cultiva y su clásico despliegue de productos de huerta, cosmética natural y diseño sustentable. La feria se extenderá hasta el mediodía, atendida por los propios productores y se desarrollará en simultáneo con la Escuela Abierta de Agroecología. La participación es libre y gratuita.

En esta oportunidad, en el patio ambay, contará con la presencia de productores de Resistencia y área metropolitana. Allí se podrán encontrar productos elaborados agroecológicamente: almacén natural, conservas dulces, plantas aromáticas, hortalizas, plantas ornamentales y más.

La feria es un emprendimiento de cultura sustentable con ocho años de trabajo, nacido y criado en la casa del ambay, donde se instaló definitivamente en 2018, convocando más de 8000 asistentes en el año. La organizan el Cecual, el INTA ProHuerta Región Metropolitana, el Espacio de Arte y Diseño Alternativo y el departamento de Industrias Culturales.

En tiempos de pandemia, Cecual elaboró una página web www.feriacultiva.com donde encontrar información y contactarse directamente con los productores que integran la feria, realizar compras y retirar sus productos de forma presencial los sábados. Además se desarrolló el Seminario sobre Agroecología para el Chaco Austral junto con el IFAA Chaco, en formato virtual.

Además de ofrecer productos de agricultura familiar, frutas, verduras, cereales, frutos secos, cosmética y diseño natural, manjares saludables, plantas, entre muchos productos de cultura sustentable, la feria es un espacio constante de capacitación. Desarrolla talleres de huerta, semillas, fermento, preparación de suelo, cosmética natural, jabones artesanales y alimentación saludable, entre otros.

 

Fuente: Agencia Foco

En esta nota: #feria #cecual

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.