Barranqueras: reciclarán aceite de cocina
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Barranqueras: reciclarán aceite de cocina

La intendente, Alicia Azula, formalizo la entrega de equipo de traslado y barriles de 200 litros a la consultora ambiental “MAD”. Serán destinadas al traslado de aceite de cocina ya utilizado para su reciclado.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El aceite vegetal que se utiliza en las cocinas de cualquier domicilio o casas de comidas, no puede ser reutilizado en la elaboración de alimentos, ya que es perjudicial para la salud. A su vez, su eliminación en la red cloacal contamina el agua provocando la muerte de peces y flora acuática.

La Consultora Ambiental “MAD”, trabaja en esta iniciativa de recuperar y reciclar el aceite ya utilizado, que es un residuo contaminante que puede ser transformado en Biodiesel de segunda generación, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente, que no requiere el uso de derivados del petróleo.

En esta nota: #reciclado #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.