Bienal 2022: “Acompañar a la Fundación Urunday es el mayor homenaje que se le puede hacer a Fabriciano"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
26 MAR. 2022

Bienal 2022: “Acompañar a la Fundación Urunday es el mayor homenaje que se le puede hacer a Fabriciano"

En paralelo al certamen internacional habrá otras actividades y expresiones plurales del arte y la cultura entre seminarios, congresos, talleres, muestras, charlas y festivales.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

En el Museum del Domo del Centenario, con respaldo de la gestión municipal de Resistencia, se presentó la Bienal de Esculturas 2022, que arranca el 16 de julio y se extenderá hasta el 23 del mismo mes, y que en esta edición contará con 224 escultores de 70 países distintos.

Gustavo Martínez sostuvo que “la presentación de la Bienal 2022 fue muy emocionante, ya que como pueblo de Resistencia tenemos un agradecimiento enorme con Fabriciano Gómez y su legado, que brinda identidad a la ciudad con una marca colectiva que actualmente es propiedad de toda la comunidad y que identifica a Resistencia en el mundo”, y agregó que “eso es algo que enorgullece mucho y por eso se reafirma cada vez más el compromiso y el desafío de seguir trabajando para que la Bienal perdure en el tiempo y para que la identidad de ‘La Ciudad de las Esculturas’ definitivamente se consolide”.

En una misma sintonía, indicó que “cada vez más hay que responsabilizarse con este gran museo a cielo abierto que nos representa con casi 700 esculturas”, y amplió diciendo que “es un gran honor acompañar a todo el equipo de la Fundación Urunday, que en definitiva ese es el mayor homenaje que se le puede hacer a Fabriciano porque de esa manera se sostienen sus sueños más vivos que nunca”.

Sobre su relación con el famoso escultor chaqueño, el Intendente de Resistencia expresó que “una de las ambiciones que tenía era poder contar con Departamento de Restauración, Conservación y Mantenimiento de Esculturas, que actualmente existe dentro de la Municipalidad como un área permanente y que posee 12 trabajadores municipales de planta altamente formados trabajando para poder lograr efectivamente que la ciudad mantenga este gran patrimonio cultural para la humanidad”.

El presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, destacó que “esta es una Bienal muy especial porque se vuelve después de la pandemia y sin Fabriciano, que era una persona que no solo trabajaba sobre la materia sino que modelaba las almas, transformando para bien todo lo que tocaba”.

Asimismo, señaló que “con el paso del tiempo la Bienal perduró y se transformó en una política de Estado que cuenta con el acompañamiento de los gobiernos municipal y provincial, de las facultades, de las instituciones y sobre todo de los ciudadanos y ciudadanas, lo que es un logro de la comunidad”.

En esta nota: #bienal2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.