Zona Sur: Vialidad Provincial mantiene un sostenido avance de la pavimentación de avenida Alberdi
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Zona Sur: Vialidad Provincial mantiene un sostenido avance de la pavimentación de avenida Alberdi

El organismo provincial pavimenta 18 cuadras entre avenidas Soberanía y Quijano


Libertad Digital

Libertad Digital
13/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El organismo vial de la provincia avanza a buen ritmo con la obra de pavimento urbano ejecutada por la empresa SUN S.R.L. en nueve cuadras dobles de la Av. Alberdi, en la ciudad de Resistencia. Con la supervisión del Ing. Javier Gergoff, ya se habilitó el puente que pasa sobre la Av. Soberanía Nacional, se finalizaron las primeras dos cuadras de pavimento y faltan sólo 40 metros para concluir los conductos que desembocan en el Canal Quijano.

El Administrador General de la DVP, Ing. Hugo Varela, indicó que el proyecto lleva un avance del 20%, e incluye la construcción de calzada de hormigón, desagües e iluminación en un tramo que va desde la Av. Soberanía Nacional hasta la Av. Quijano, en el Barrio Villa Facundo.

Además, se ejecutan las respectivas bocacalles de las calles que atraviesan perpendicularmente la Av. Alberdi, y los desagües con conductos de hormigón armado y conductos circulares junto a dos alcantarillas que se ubicarán sobre el canal a readecuar. El ancho de calzada será de 7,34 metros con cordón integral, con 7,94 metros de ancho para la base.

Es una obra muy importante sobretodo para la zona sur de la ciudad capital, que se concreta gracias a las gestiones del Gobernador Capitanich, y en el marco del Convenio Marco firmado entre el Ministerio de Obras Públicas de Nación y la Provincia, en la esfera del Plan “Argentina Hace – II”. Tiene un monto de contrato vigente de $ 191.251.324,34.

El objetivo principal es mejorar sustancialmente la transitabilidad, pasar de la actual calzada de tierra a pavimentada, mejorar la calidad ambiental y cerrar una malla circulatoria que integre el sector con el entorno inmediato. El pavimento urbano incrementa el nivel de vida y promueve el desarrollo económico y social, mejora las condiciones de vida y embellece la ciudad.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.