Capitanich lanzó el operativo "Felices Vacaciones" para reforzar la seguridad vial en las rutas chaqueñas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich lanzó el operativo "Felices Vacaciones" para reforzar la seguridad vial en las rutas chaqueñas

El programa iniciará el 6 de enero, funcionará las 24 horas y afectará a 264 efectivos policiales ubicados en 14 puestos de control a lo largo y ancho de las rutas chaqueñas. El lanzamiento se realizó en Puerto Eva Perón donde el gobernador recorrió la Escuela de Formación Profesional.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich lanzó esta mañana, desde el puesto de Control Caminero de Puerto Eva Perón, el Operativo de Seguridad Vial “Felices Vacaciones-Rutas Seguras 2020” junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar. “Estamos poniendo en marcha este operativo para tener rutas seguras durante las vacaciones, con el objeto de reducir la siniestralidad vial y que las familias puedan viajar con más seguridad”, explicó el mandatario provincial.

El operativo que iniciará el 6 de enero próximo se complementa con el dispositivo “Felices Fiestas” -en marcha- para reforzar la seguridad vial durante los festejos de fin de año y el periodo de vacaciones. Capitanich puntualizó que se trata de operativos que cuentan con recursos humanos afectados a lo largo y ancho de la provincia a fin de fomentar el control, prevención y reducir los siniestros viales.

“Felices Vacaciones” contará con 14 puestos camineros (9 móviles y 5 fijos) en los distintos corredores viales de la provincia, 264 personas afectadas entre oficiales y subalternos de la Policía y 29 vehículos. Además, se complementará con controles de alcoholemia durante enero y febrero y control de ilícitos en general. La División de CANES también formará parte del operativo a fin de detectar estupefacientes.

Respecto a la ciudad de Resistencia, Capitanich detalló están afectados a los operativos de seguridad vial 124 agentes por turno y 20 vehículos. Por último, agradeció al personal involucrado en los dispositivos y reiteró la importancia de los mismos para proteger a las familias durante sus vacaciones. De la actividad participaron también el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Diego Basail; el intendente de Puerto Eva Perón; Diego Lavia y sus pares Isaac Velozo de Puerto Bermejo y Jorge Rodríguez de General Vedia. También estuvo el jefe de Policía Caminera, Carlos Nuñez; y el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero.

Seguridad, prevención y control

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar celebró el lanzamiento del operativo que se pondrá en funcionamiento el 6 de enero de 2020 debido a que todavía está en marcha el dispositivo “Felices Fiestas”. Zalazar detalló que además de contar con personal especializado para la ejecución del operativo, el mismo tiene por objetivo “la difusión de normas de seguridad, prevención y control, haciendo entender a la persona que sus vacaciones empiezan desde el momento que suben al auto”.

Indicó además que los controles se realizarán en puestos de Policía Caminera, fijos y móviles, ubicados sobre todas las rutas provinciales y las que tienen tránsito nacional. Por último, agregó que quienes deciden viajar, deberán contar con la documentación reglamentaria dispuesta por la Ley Nacional de Tránsito a fin de evitar la confección de actas de infracción.

Por su parte, el intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia, destacó la importancia de esta iniciativa que busca concienciar a los conductores sobre las precauciones necesarias para garantizar un buen viaje y unas vacaciones en paz. “Aquí hay muchos movimiento de gente que viene de Paraguay a visitar la provincia, por lo cual esta medida es de gran importancia”, añadió.

Escuela de Formación Profesional

Durante su visita a Puerto Eva Perón, el gobernador visitó la Escuela de Formación Profesional que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de esa comuna y que brinda capacitaciones gratuitas en oficios a jóvenes y adultos de los municipios de la zona. Se trata de oficios como operador en Informática y servicios de comunicación, corte y confección, peluquería, auxiliar en Mecánica Diésel y manualidades, entre otros.

En la oportunidad, Capitanich se puso a disposición de los intendentes y formadores de la escuela para asistirlos con insumos y maquinaria. También proyectó trabajos para constituir la red de proveedores y productores locales, así como para la implementación del programa de renta mínima progresiva de base universal.

En esta nota: #fiestasdefindeaño

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.