Pronóstico: agosto comienza con jornadas calurosas en la región
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: agosto comienza con jornadas calurosas en la región

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, detalló cómo estarán las condiciones en la primera semana del mes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'57"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy tendremos condiciones de ambiente caluroso, con una máxima cercana a los 34°C. El cielo se va a mantener despejado sobre gran parte de la provincia, puede haber algo de nubosidad sobre la franja noroeste", indicó.

"El viento se va a mantener del cuadrante noreste y eso hará que durante el lunes, martes y miércoles las condiciones sean bastante similares en cuanto a las temperaturas, con algunas diferencias en las máximas", agregó.

Las máximas estarán por encima de los 30 grados, el ambiente se va a mantener muy caluroso y el cielo estará despejado a ligeramente nublado.

Para el mes de agosto "en general va a continuar el calor durante la primera quincena del mes, con temperaturas elevadas y jornadas muy calurosas. Pueden darse algunas variaciones en las temperaturas, producto de algún cambio en la cobertura nubosa o una ligera rotación del viento al cuadrante este".

Acerca de los incendios rurales que se dieron durante el fin de semana indicó que "desde el punto de vista meteorológico se van a mantener las condiciones para que los incendios se activen. Llevamos varios meses sin lluvias, los pastos están muy secos, las altas temperaturas que vamos a tener y el viento que se mantiene del cuadrante norte, todo esto se suma a prácticas de quema que luego se descontrolan".

En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.