UNNE: más de 700 estudiantes recibirán una beca para facilitar la conectividad durante el aislamiento
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

UNNE: más de 700 estudiantes recibirán una beca para facilitar la conectividad durante el aislamiento

Eduardo Cibils, secretario general de Asuntos Sociales de la UNNE, habló sobre el beneficio que alcanzará a alumnos de la universidad que necesitan recursos para acceder a las clases virtuales durante la pandemia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'31"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ya finalizaron las inscripciones y se hicieron las evaluaciones a cargo de las comisiones de becas de cada unidad académica, de las cuales 781 estudiantes salieron beneficiados para poder acceder a este tipo de beca", confirmó.

"La idea es darle la posibilidad a los estudiantes de tener la conectividad necesaria para realizar sus actividades durante el aislamiento social", dijo.

"Las becas estarán disponibles desde mayo, durante 6 meses. A cada alumno se le abrirá una cuenta bancaria y se le transfiere el monto para pagar los datos de sus celulares", explicó.

"Además, se planea hacer un seguimiento de los beneficiarios para ver el rendimiento y la efectividad que tuvo la beca en ellos", agregó.

"Si fuera necesario se va a evaluar extenderla por dos meses más, pero este fue un llamado extraordinario y hoy ya se planea un corte", afirmó.

"La universidad en su conjunto ha hecho encuestas para relevar a estudiantes y en algunos casos docentes en situación de vulnerabilidad, a quienes se les dio diferentes tipos de ayudas. Otra de las herramientas que se utilizó fue acondicionar el comedor universitario y abrirlo antes, para que puedan buscar su ración de comida diariamente", recordó.

"Hubo más de 300 alumnos que quedaron lejos de su casa", añadió.

"Hay instituciones o unidades académicas que están muy preparadas para la virtualidad y otras no. Lo que se está haciendo es evaluar cada situación y los estudiantes están entendiendo que esta es la herramienta para continuar formándose", sostuvo.

"Este es un proceso que va a ir por etapas. Hasta después de agosto vamos a continuar evaluando la situación epidemiológica, para ver si vamos a poder volver a la presencialidad", finalizó.

En esta nota: #unne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.