Consejo Federal de Medio Ambiente: Chaco contará con un Inventario Provincial de Humedales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Consejo Federal de Medio Ambiente: Chaco contará con un Inventario Provincial de Humedales

Chaco será una de las provincias beneficiadas con el financiamiento del Fondo Verde del Clima. Además, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente firmó convenio con Nación para la elaboración del primer Inventario Provincial de Humedales.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira participó, en Buenos Aires, de la última asamblea del año del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié, con la participación de todas las provincias.

Durante el encuentro, autoridades nacionales informaron acerca del Fondo Verde del Clima que contempla el financiamiento de USD 82.000.000 otorgado a la Argentina por pago a las emisiones de efecto invernadero reducidas por deforestación en los últimos años. Chaco será una de las provincias beneficiadas en la región.

En la oportunidad Soneira firmó con Cabandié el convenio para la elaboración del primer Inventario Provincial de Humedales que servirá para la planificación territorial, establecer una base de referencia para medir los cambios, valorar los servicios ambientales que brindan y desarrollar redes de trabajo para la gestión sostenible.

Como agenda federal, las carteras provinciales coincidieron en la necesidad y urgencia de una Ley Nacional de Envases e intercambiaron posiciones respecto de la distribución de responsabilidades y el financiamiento para la gestión de los residuos generados. "Es realmente importante que se den estos ámbitos de discusión federal para profundizar los procesos políticos que aseguren el cuidado del ambiente y su biodiversidad a una escala nacional", remarcó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente.

En relación a la educación ambiental, la Provincia se destacó en la implementación de la Ley Yolanda con más de 700 funcionarias y funcionarios capacitados en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial sobre los principales problemas ambientales que aquejan a la provincia y el país. “Continuaremos impulsando políticas públicas con una mirada sostenible en la agenda 2022, el Fondo Verde, la Ley Yolanda y Ley de Educación Ambiental han sido grandes logros en la política ambiental federal”, concluyó Soneira.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.