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22 JUL. 2020

Salud mental continúa brindando asistencia en este contexto de aislamiento preventivo

La licenciada Laura Díaz, del equipo técnico de la Dirección de Salud Mental contó cómo continúan trabajando en la asistencia tanto para los pacientes con diagnóstico COVID-19 positivo y sus contactos estrechos, como para la ciudadanía en general.

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La salud mental tiene que ver con sentirnos bien, realizados como persona, tener nuestra libertad que todo esto se vio cercenado en este tiempo de aislamiento preventivo que nos sirve para cuidar nuestra salud física, que es importante, pero que obviamente afecta nuestra salud mental. Por eso uno se puede sentir angustiado, puede tener miedo, tener dificultades para conciliar el sueño, ya que son síntomas esperables en este contexto. A todos nos cambió la vida”, explicó.

Las personas que reciben el diagnóstico más allá del seguimiento clínico, desde salud mental los llamamos preguntamos cómo están y ofrecemos ese espacio de contención si es que lo necesitan. La mayoría expresa preocupación producto muchas veces del desconocimiento por ello brindamos el espacio de escucha y la información”, detalló.

La licenciada Díaz también compartió recomendaciones para la ciudadanía en general como evitar la sobre información, “evitar, por ejemplo, que la tele esté prendida todo el tiempo sobre todo con noticieros”; aprovechar este tiempo para fomentar el diálogo familiar, hablar de lo que pasa con los niños; y ante emociones profundas o estado de ánimos persistentes no dudar en solicitar ayuda profesional".

Las líneas telefónicas están disponibles para que la población pueda realizar consultas sobre salud mental y atienden de lunes a viernes de 8 a 16 en Resistencia (362-5270134), en Barranqueras (362-5270135), en General San Martín (362-4875506), en Juan José Castelli (362-4875506) y en Villa Ángela (362-4275819).

En esta nota: #saludmental

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