Recuperación del yaguareté: cómo sigue el proceso para cuidar a los cachorros nacidos en El Impenetrable
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Recuperación del yaguareté: cómo sigue el proceso para cuidar a los cachorros nacidos en El Impenetrable

Sebastián di Martino, director de conservación de la Fundación Rewilding Argentina, dialogó con Mañana en Libertad sobre el nacimiento de los ejemplares en el Parque Nacional El Impenetrable.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Veníamos sospechando que Tania estaba preñada hace un tiempo. No fue hasta el domingo a la noche que pudimos confirmar que tuvo dos cachorros en el corral en donde está viviendo", relató.

Di Martino repasó los cambios que notaron en la yaguareté en el último tiempo.

"Los cachorros nacieron el 30 de enero, en las cámaras vimos el nacimiento de ambos", dijo.

"Cuando los vimos ya tenían los ojos abiertos, en un color gris, y a esta edad es prácticamente imposible saber el sexo. Además, nosotros estuvimos muy poco tiempo con ellos, no los tocamos", agregó.

"A partir de ahora no entramos más a la selva. Esos dos cachorros deben poder ser liberados en el futuro y una crianza lejos de nosotros", explicó.

Además mencionó que estarán en el corral con su mamá durante un año y medio. "Luego retiramos a Tania. A partir de ahí ya tienen que cazar por sí solos en el corral y en dos años y medio, cuando ya alcanzaron el tamaño de adulto, van a ser liberados con un collar que posee un GPS para poder monitorearlos".

"Hay una Subcomisión Chaqueña de Conservación del Yaguareté y en ese ámbito se iba a hacer la propuesta de elección de nombres con la gente. La idea es que los cachorros tengan un nombre", manifestó.

El director de conservación también se refirió a la posibilidad de nuevos cruzamientos.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #yaguareté

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.