Peligro, antibióticos: “La mejor medicina no es la medicación”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peligro, antibióticos: “La mejor medicina no es la medicación”

Sergio Antunez, médico pediatra matrícula provincial 2271, habló de los riesgos del consumo indebido de antibióticos. Del 12 al 18 fue la semana mundial de concientización sobre esta práctica creciente y muy peligrosa.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'51"
Nota de audio: Completa
10'05"

Tachangou

Tachangou
21/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Lo que ocasiona es más daño que beneficio”, sentenció. Explicó que no sólo los pacientes deciden automedicarse sino que también existen muchos médicos que “mal utilizan” los antibióticos.

“Los virus, que son los que generan enfermedades respiratorias, no se tratan con antibióticos. Si son muy fuertes, hay antivirales”, precisó.

“Si usamos antibióticos cuando no es debido, creamos resistencia y los inutilizamos a esos antibióticos para más adelante y para situaciones donde sí podríamos necesitarlo”, resumió.

Recomendó que frente a la aparición de síntomas se actúe con sentido común y prestar mucha atención a la evolución de los mismos. “Se debe dar la oportunidad que el sistema inmunológico reaccione”, graficó.

“La mejor medicina no pasa por la medicación, pasa por otro lado. A sus hijos báñenlos, usen un antitérmico que en una dosis no hace mal a nadie y por favor no jodan con los antibióticos”, disparó.

En esta nota: #antibióticos #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.