Maxi, el argentino que triunfa en Rusia con el folklore
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Maxi, el argentino que triunfa en Rusia con el folklore

Es argentino, músico, arreglador, compositor, director musical y profesor de percusión latinoamericana. Se fue a vivir a Moscú, conoció a una rusa y se casó. Actualmente da clases y con su proyecto Mundo Bombo, arrasa en las redes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'55"

Club Social

Club Social
08/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Lo que me trajo acá es el folklore. Soy profesor de percusión latinoamericana y profesor de danza folklórica y dando clases en Santiago del Estero a un grupo de rusos fue como llegué hace casi dos años", contó.

"Al viajar sentí que era una experiencia diferente y quizás cuando sea viejo pueda contarle a mis alumnos y a mi familia que en ese momento me decidí y viajé", expresó.

"En Moscú conocí a Natali, que hoy es mi mujer, y me cambió la vida", manifestó.

Se conocieron en un festival llamado Argentina en Moscú. "Ella es escritora, hizo un viaje por Latinoamérica y tiene mucha conexión con Argentina, su mejor amiga vive en Buenos Aires", relató.

"Ella hablaba un poco de español y yo tengo un inglés del monte. En el medio nos conectábamos a través del traductor de Google. Ahora hablamos español en casa", bromeó.

Consultado sobre cómo se vive la pandemia en Rusia mencionó: "al principio yo no salía de mi casa. Solo en abril y mayo las clases fueron virtuales, luego se volvió a la presencialidad y yo seguí en cuarentena".

"Los rusos tenían la esperanza de que algo iba a pasar. Antes de la vacuna ya hubo un medicamento ruso, no recuerdo el nombre, pero parecía que iba a ser la salvación. A partir de eso lo tomaron con mucha calma y sabían que se iba a solucionar a través de la medicina", recordó.

"Cuando llegó la vacuna fue como que sabía que iba a pasar. El calendario de vacunación sigue de forma normal y yo si quiero puedo ir un centro en la Plaza Roja a vacunarme", dijo.

"Todavía no me vacuné porque me enfermé y estoy leyendo e investigando si puedo hacerlo o no", afirmó.

Contó que lo que más extraña de su Argentina es la gente. "Cuando me hacen entrevistas por la noche, Natali me dice que salga porque los argentinos gritamos cuando hablamos y para los rusos las 11 de la noche significa silencio".

Ahora aguarda que haya más certeza en cuanto a las fronteras para poder venir a Argentina.

Su denuncia al Correo Argentino

Maxi hizo una denuncia en redes sociales para que la empresa le devuelva sus bombos. "Hasta ahora siguen siendo el envío más caro desde San Miguel hasta Ezeiza. Sé que están en el depósito del correo y estamos tratando de resolverlo con Defensa del Consumidor. Nunca salieron de Argentina".

¡Escuchá la historia completa!

En esta nota: #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.