Higiene de las manos: qué cuidados tener para no dañar la piel
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Higiene de las manos: qué cuidados tener para no dañar la piel

Viviana Escobar, directora del Centro Dermatológico, brindó algunas recomendaciones para la limpieza y el cuidado de las mano durante la pandemia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'27"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Cuidado de las manos

"Hay muchas consultas por la irritabilidad o sequedad en las manos y esto se debe al aumento de la frecuencia del lavado de manos y al uso de alcohol en gel y alcohol y también por manipular lavandina", explicó.

Escobar recordó que la buena higiene de las manos se hace solo con agua y jabón y que el alcohol en gel solo hay que usarlo fuera del domicilio.

"Hay que lavarse las manos con el jabón habitual, el que usamos todos los días. Desaconsejamos el uso de los jabones antibacteriales porque irritan y secan la piel", indicó.

"Luego del lavado es muy importante el secado de las manos, porque la persistencia de humedad puede ocasionar o predisponer a infecciones micóticas, tanto en manos como en uñas", agregó.

Además, señaló: "El último paso importante es la humectación, que puede ser con cremas humectantes o hidratantes, preferentemente sin perfumes, lo más neutras posibles y si pueden tener vitaminas". También puede servir la vaselina sólida para la humectación.

Explicó que lo ideal es humectarse las manos cuando nos vamos a dormir, así le piel puede absorber mejor.

Otra de las recomendaciones que brindó es que al momento de hacer tareas de limpieza y manipular lavandina o desinfectantes hay utilizar guantes y luego lavarse, secarse e hidratarse las manos.

"Desaconsejamos el uso de guantes de látex, que vemos que muchas personas los utilizan para ir al supermercado o a los cajeros, el látex y el talco que traen estos guantes ocasionan irritación y sequedad en la piel", precisó.

Atención a pacientes

El Centro Dermatológico se encuentra en Ameghino y Calle 4 de la ciudad de Resistencia. "Durante la pandemia atendemos de lunes a viernes de 7 a 14 y la prioridad la tienen aquellos pacientes que tienen patologías urgentes y tienen que ser atendidos en el momento y quienes tienen patologías crónicas y tienen que buscar medicamentos o realizarse controles", explicó.

Ante dudas o consultas se puede llamar al 4452602.

En esta nota: #salud #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.