En los supermercados chaqueños anuncian remarcaciones de 20% tras la subida del dólar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En los supermercados chaqueños anuncian remarcaciones de 20% tras la subida del dólar

Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas, contó cómo están enfrentando los comerciantes a la nueva megadevaluación del peso. Y, por ende, como impactará en los consumidores. ¿Podrían faltar productos?


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'05"

Tachangou

Tachangou
13/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“No le echemos toda la culpa a las PASO porque esto pasó hace exactamente un año y no hubo ninguna elección. Es parte de los ciclos nefastos de la economía argentina”, comenzó.

Luego reconoció que hasta ayer no había provisión de mercadería. Y aclaró que era la industria alimenticia, los proveedores, quienes dejaron de entregar productos.

“Algunos pedidos ya realizados, a regañadientes, se lograron renegociar. Nos han dado precios de referencia pero sin ser concretos. Aunque de los principales productos, harina, arroz, aceite, azúcar, directamente no había precio”, contó.

“Esta devaluación, sea de cuanto sea, se va a aplicar en los siguientes meses. El primer impacto es fuerte, después se retrotrae y luego aumenta por cuotas”, precisó apelando a su experiencia en el rubro.

“Un comerciante hoy debería remarcar un 20% y sentarse a esperar la lista de precios. Y luego, remarcar para abajo si hiciera falta”, sentenció.

“Lo peor que le podría pasar a un comerciante es perder el horizonte de precios porque también el cliente lo pierde”, opinó.

“Ya desapareció aceite, harina, leche en polvo y la leche líquida va a tener algún ajuste. Todo lo que es dólar dependiente va a tener su aumento. Todo lo que tenga mucho plástico, productos que no son comestibles, pero se usan mucho en supermercados, también va a aumentar”, afirmó.

“El pan va a aumentar, que no le quepa ninguna duda. Hoy, mañana o pasado”, avisó también.

Explicó que el precio de la harina ya era alto antes, y que ahora ningún molino tiene precio y que es un producto que no se puede stockear por mucho tiempo.

Descartó que vayan a faltar productos, pero dejó en claro que se a va vender 20% más caro.

“No creo que haya muchos días de inestabilidad del dólar. El dólar va buscando su piso, la especulación financiera se termina, los negocios se hacen y se sigue adelante”, analizó.

“Esto pasó hace exactamente un año, en agosto de 2018. Y fue por el mismo porcentaje de devaluación que esta vez”, recordó para finalizar.

En esta nota: #dólar #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.