Covid-19 en Chaco: "Previo a la desescalada se vio una estabilidad en los casos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19 en Chaco: "Previo a la desescalada se vio una estabilidad en los casos"

Martín Barrionuevo, senador Provincial de Corrientes y contador público, habló sobre los gráficos que realiza para entender mejor lo que pasa con la pandemia y detalló cómo se encuentra la situación epidemiológica de Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'09"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En Chaco, se ve que bajó la positividad. Eso es bueno desde distintos puntos de vista: uno es que se están haciendo más test pero se encuentran menos casos y otro es que el sistema de detección está creciendo más rápido que el virus", sostuvo.

"Hubo una estabilidad en los casos, pero esto fue previo a la desescalada. Es un interrogante cómo se va a comportar la curva, en función no solo de las restricciones sino del comportamiento social", marcó.

"Al habilitarse más actividades, evidentemente habrá mayor movilidad y hay que lograr que esto sea con mayores cuidados", afirmó.

"De acuerdo al semáforo de provincias, los lugares más complicados son: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Jujuy y Rio Negro", indicó.

"Chaco mostró mejoras en algunos indicadores, pero no porque haya mejorado tanto sino porque hay otras provincias en donde se han disparado los números", agregó.

"Chaco está muy lejos de lo ideal, mientras haya circulación viral eso va a implicar una traba en las actividades, pero está claro que están avanzando", aseveró.

"Hoy no hay ninguna provincia que no haya tenido casos en los últimos sietes días", señaló.

¡Más información en el audio adjunto!

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.