Martínez sobre el conflicto del transporte: "Estamos subsidiando al área más rica del país"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Martínez sobre el conflicto del transporte: "Estamos subsidiando al área más rica del país"

El líder del CER e intendente de Resistencia se sumó al reclamo de trabajadores, empresarios, usuarios y gobernadores del Norte Grande que hace tiempo exigen "corregir" asimetrías en materia de distribución de subsidios para colectivod.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Gustavo Martínez se refirió a las tensiones sobre el transporte público de pasajeros que perturban las economías y la movilidad urbana de los usuarios de Resistencia y todo el país. Además, exigió determinar parámetros para desarrollar ciudades integradas.

El Intendente remarcó: “Nuevamente, enfrentamos las consecuencias de las asimetrías que existen entre el AMBA con el resto de las provincias y municipios”.

En una misma sintonía, expresó que estas asimetrías “afectan cada vez más al bolsillo de vecinos y vecinas. No solamente en salarios, también en precios de productos y servicios”.

El mandatario municipal señaló que “en Resistencia, trabajamos día a día con todos los actores para que los vecinos accedan al transporte público. Pero no es suficiente”, y agregó: “Necesitamos discutir seriamente el modelo de federalismo en Argentina y hacia el interior de cada provincia”.

“Desde el mal llamado ‘Interior’ estamos subsidiando al área más rica del país. Y eso no es justo”, indicó y amplió resaltando que “definir nuevas reglas de juego es una prioridad, para construir ciudades integradas y un crecimiento urbano sostenible”.

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.