Conflicto entre ACLYSA y PAMI: afiliados de la obra social se encuentran afectados por el cese del contrato
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Conflicto entre ACLYSA y PAMI: afiliados de la obra social se encuentran afectados por el cese del contrato

Armando Frangioli, titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (ACLYSA), se refirió al cese del contrato entre la obra social y la red de sanatorios y el problema que representa en la atención a los afiliados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'35"

Tachangou

Tachangou
30/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El conflicto llevaba 10 años. Nosotros solicitábamos el pago de una deuda histórica de PAMI, de los años 1996, 2001, 2005 y 2009. Este dinero tiene mucha importancia, porque nuestras empresas no tienen un seguro económico privado. Vivimos de los contratos con empresas del Estado", explicó.

""PAMI debe decidir cómo quiere atender a sus jubilados""

"Hicimos un reclamo ante la justicia pero finalmente el vínculo concluyó", dijo.

La Cámara de Apelaciones de Resistencia emitió un comunicado sobre el conflicto entre ambas parte: Ante las recientes declaraciones en distintos medios periodísticos vinculadas con el conflicto entre el Instituto de Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP - PAMI) y la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (ACLYSA), esta Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia considera pertinente aclarar que no existe ninguna pretensión pendiente de resolver en el Tribunal.

"PAMI decidió contratar una red pequeña, argumentando que como estamos en un proceso judicial no nos van a contratar", aclaró.

"También teníamos un sistema libre por prestaciones, donde el paciente podía atenderse en distintos sanatorios. Ahora la obra social está soportando la presión que generan los pacientes por no poder atenderse en otras clínicas", dijo.

"En toda nuestra red trabajan entre 1.500 y 1.800 empleados. De ellos, más de 1.000 están en situación de alarma por este problema. Ahora en ACLYSA y la Federación Médica tenemos que hacer una reducción del 30% de nuestros gastos por la falta de este contrato", detalló.

Frangioli precisó que "los pacientes de la tercera edad afiliados a INSSSEP y PAMI representan más del 85% en toda la provincia".

En esta nota: #pami

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.