COVID-19 en niños: "La mayoría cursa la enfermedad asintomáticos por eso los recaudos deben estar siempre"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

COVID-19 en niños: "La mayoría cursa la enfermedad asintomáticos por eso los recaudos deben estar siempre"

El doctor Hugo Ramos, director del hospital Pediátrico de Resistencia, explicó cómo se da la enfermedad en los niños y brindó recomendaciones a tener en cuenta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'37"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Con el aislamiento no tuvimos tantos compromisos respiratorios por lo tanto los niños que llegaban los asumíamos como sospechosos, tomábamos la muestra y podíamos identificar si estaba con covid", comenzó diciendo.

"Los síntomas son iguales en los niños. Ellos son portadores pero no tienen una capacidad tan infectiva como el adulto, pero si los mayores están abrazándolos, besándolos y hablándoles cara a cara es probable que les transmitan el virus", explicó.

"La mayoría cursa la enfermedad asintomáticos, por eso el uso del barbijo, el distanciamiento y el lavado de manos debe estar presente siempre", agregó.

"Cuando comenzó la desescalada tuvimos mayor cantidad de consultas y se incrementó la demanda, pero fue mucho menor a años anteriores. Nos consultaron previo a asistir a una colonia de vacaciones para el cuidado no solo por covid sino también por las altas temperaturas", comentó.

"Las consultas fueron en su mayoría por cuestiones gastrointestinales. Como esa sintomatología es compatible con covid hacemos la toma de muestra", mencionó.

En el caso de dar positivos "lo primero que hacemos es el aislamiento y darle recomendaciones a la familia. Los niños no tienen un tratamiento exclusivo", repasó.

Vacunación del personal de salud

"En cuanto a la primera dosis llegamos a aplicar 1.300 dosis. Comenzamos con el personal de primera línea y después fuimos vacunando a los centros de salud, la parte privada, el Colegio de Bioquímicos, kinesiólogos. Nuestro personal está vacunado en un 80%", detalló.

"Ya comenzamos con la segunda dosis y casi completamos todo el plantel hospitalario de primera línea", añadió.

En esta nota: #pediátrico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.