Covid-19: Cuáles son los nuevos hábitos en Argentina
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: Cuáles son los nuevos hábitos en Argentina

A más de un año desde el comienzo de la pandemia, KANTAR realizó un estudio sobre el comportamiento del consumidor local. Mirá lo que observaron.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Desde marzo de 2020, la pandemia ha impulsado la necesidad de aprender y modificar algunos comportamientos y crear nuevos hábitos para la adaptación a la "nueva normalidad". Pasar más tiempo con la familia y trabajar más desde casa, son algunas de las principales actividades entre cuatro de los países de América Latina: Argentina, Brasil, Colombia y México.

A través de la más reciente ola de investigación del Barómetro COVID-19, realizada por Kantar, agencia líder en consultoría e insights, se menciona que en Latinoamérica se pasa más tiempo con la familia, trabajan más desde casa y están más conectados virtualmente que a nivel global; así también, los latinoamericanos comen menos saludable con solo el 18% vs el 22% y hacen menos compras online 24% vs 27% que el resto del mundo.

En la actualidad, cada país de la región cuenta con controles sanitarios y medidas de protección para una sana convivencia, sin embargo, de acuerdo con Kantar, solo el 27% de los argentinos incrementaron sus medidas de higiene, mientras que los brasileños (36%) fueron los que más aumentaron su protección.

Por otro lado, Colombia es el país en donde las personas pasan mayor tiempo en casa con la familia (33%), seguido de México (30%); mientras que Brasil (29%) y Argentina (28%) son los que menos pasan tiempo con los suyos.

El home office es una actividad que nos vimos obligados a realizar durante el principio del confinamiento y que al parecer seguiremos practicando, por ejemplo: el 29% de los colombianos siguen trabajando desde casa a diferencia de los argentinos, con tan solo el 23%.

"El aislamiento cambió también la manera de estar conectados con la familia y amigos, el uso de las redes sociales jugó un papel importante. Si lo vemos a nivel regional (23%) estuvimos más activos en las redes durante este periodo que a nivel global (21%)", comentó Sebastian Corzo, Marketing & Business Development Leader de Kantar Insights división.

Otro hallazgo relevante de la investigación es que el 19% de los argentinos prefirió cuidar su alimentación y trabajar en su desarrollo personal.

La pandemia trajo nuevas enseñanzas y hábitos; de acuerdo con la investigación de Kantar, el crecimiento exponencial del e-commerce está llegando a su límite, pero en los países latinos se mantendrá el nivel de consumo que se ha conseguido durante el aislamiento, y ante esta nueva normalidad, las marcas deberán desarrollar nuevas estrategias para satisfacer al nuevo consumidor post COVID-19.

Fuente: Filo.News

En esta nota: #pandemia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.