Campaña antigripal: "Hasta el 9 de abril tendrán exclusividad en los vacunatorios los mayores de 65 años"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Campaña antigripal: "Hasta el 9 de abril tendrán exclusividad en los vacunatorios los mayores de 65 años"

Leonardo Villavicencio, jefe del Departamento de Inmunización del Chaco, contó detalles del plan de vacunación en la provincia. Este grupo etario tendrá exclusividad en la atención.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'11"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Esta campaña tiene la particularidad que se va a realizar por etapas o de forma paulatina. Esto quiere decir que en el contexto de la pandemia que estamos atravesando, sabemos que la población adulta mayor de 60 años es la más vulnerable. Y como también son grupos de riesgo para Influenza y Neumonía los mayores de 65 años, se decidió que esta población tendrá exclusividad hasta el 9 de abril en todos los vacunatorios provinciales y nacionales", mencionó.

""Las personas mayores de 65 años no requieren indicación médica para la vacuna"."

Recomiendan que concurran de 7 a 10, horario en que tendrán exclusividad para hacerlo. "Se pueden acercar en otro horario, donde también van a tener prioridad, pero la recomendación es que concurren por la mañana para que estén en contacto con la menor cantidad de personas posibles", dijo.

También habrá vacunas en la farmacias del Insssep en el interior y en farmacia central para los afiliados, desde el día miércoles. Lo propio hará PAMI en sus instituciones.

"Este año se ha decidido adelantar 20 días la campaña de la vacunación antigripal", indicó.

La campaña nacional de vacunación antigripal 2020 se puso en marcha, este lunes 30 de marzo, en los 300 centros vacunatorios del Chaco. Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública, a través de su Departamento de Inmunizaciones, la provincia recibió un total de 29.100 dosis pediátricas y 39.200 dosis de adultos para llevar a cabo la vacunación contra influenza y neumonía por neumococo.

¡Escuchá el audio para tener más información!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.