Zdero celebró la aprobación del proyecto de concientización sobre la degradación de materiales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Zdero celebró la aprobación del proyecto de concientización sobre la degradación de materiales

El diputado provincial Leandro Zdero manifestó su satisfacción por la aprobación del Proyecto de Ley N°2499, de su autoría, por el cual se genera la Concientización sobre el plazo de degradación de los materiales y productos cotidianos; de los desechos y residuos mediante la exhibición de carteles explicativos.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El proyecto se aprobó hoy por unanimidad en la sesión extraordinaria de la Legislatura. “El medio ambiente necesita acciones serias y responsables para revertir este panorama actual. La población y el consumo por persona crece, y por ende la basura y la contaminación por eso una de las claves para cuidar el medio ambiente es el manejo correcto de los residuos. Estoy comprometido con este tema desde el lugar donde me toque y es un gran avance que el proyecto se haya aprobado hoy.” – aseguró el legislador.

Colocación de carteles en los espacios públicos

La Ley establece que la manera de sensibilizar a los ciudadanos se hará mediante la colocación de carteles con imágenes explicativas sobre la descomposición de materiales y los efectos que causan a la salud y al medio ambiente.

Programas de educación ambiental

Además de la cartelería explicativa la ley contempla que se realicen programas de educación ambiental dirigidos a todos los sectores de la sociedad, con el fin de lograr el completo cumplimiento de la normativa. Reciclar, reutilizar y reducir basura, siempre serán claves para cuidar el medio ambiente.

En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.