Insólito relato sobre cómo se dio el aislamiento obligatorio en un edificio en Corrientes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Insólito relato sobre cómo se dio el aislamiento obligatorio en un edificio en Corrientes

La periodista de Chaco Tv, Eliana Salerno quien vive en la vecina ciudad, contó sobre el operativo que se montó por parte de la policía correntina ante un caso positivo de Covid 19. Denunció que más allá del cierre total, ningún agente de salud se hizo presente para informar a los vecinos que viven allí sobre el protocolo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
11'12"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
11/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Estamos en aislamiento obligatorio, yo vivo en Corrientes sobre la continuación de Costanera . En la noche de ayer cerca de las 20 llegaba de afuera había un despliegue policial con 12 policías, dos camionetas, no entendía bien. Los vecinos en el balcón. Fue Una situación incómoda y fuerte porque uno no sabía que estaba pasando en el edificio, nade explicaba nada", comentó.

"Nadie del ministerio de salud pública de la provincia se hizo presente. Vallaron el ingreso y la puerta de ingreso. Hasta el día de hoy no tuvimos ninguna explicación ni sabemos del protocolo. Comentaron colegas que desde afuera pegaron una circular donde explican las medidas que deben tomarse dentro del edificio", continuó.

"Es un vecino del 5to piso (caso positivo). Nosotros estamos muy tranquilos porque el vecino fue muy responsable. Es un pareja, la mujer dio negativo, y desde un principio tomaron todos los recaudos ya que hay muchas personas mayores viviendo en este edificio", enfatizó.

“Solo pedimos que se acerque alguien del Ministerio de Salud de Corrientes. Miramos la heladera para ver cuanta comida tenemos para los próximos días ya que no nos dejan salir. No vino nadie para desinfectar los pasillos ni para informarnos el protocolo", solicitó.

En este momento hay una guardia de dos personas y la única protección que tienen es un tapaboca”, aseguró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #corrientes #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.