ATE impulsa la creación de un Concejo de Trabajadores "para lograr un piso de derecho en todos los municipios"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ate

ATE impulsa la creación de un Concejo de Trabajadores "para lograr un piso de derecho en todos los municipios"

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, explicó que el Concejo también integraría a autoridades del Estado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'54"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
01/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Lo que pasó en Colonia Popular es auspicioso. Ahí no había organización sindical y nunca se promovió, es un proceso muy complicado a la hora del cumplimiento de derechos de nuestros trabajadores y trabajadoras municipales", dijo.

"Tuvimos varias instancias, hubo una medida de fuerza y una mesa de negociación que no fue fructuosa en un principio, se siguió con la medida y hoy en día los compañeros tuvieron una recomposición salarial en este primer semestre que no solo acompaña la inflación sino que la supera y esperamos una segunda instancia en septiembre", agregó.

"Esperamos que avance nuestro proyecto que habla de un Concejo de Trabajadoras y Trabajadores Municipales, donde intendentes, representantes sindicales, trabajadores, el Ejecutivo Provincial, Dirección de Trabajo y el Poder Legislativo compongamos un cuerpo para que haya un piso de derecho en todos los municipios", resaltó.

El siguiente paso es que el sindicato se deben hacer las observaciones sobre el proyecto. 

En esta nota: #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.