Verano en Argentina: "Se está tratando de aunar criterios, pero será una temporada atípica"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Verano en Argentina: "Se está tratando de aunar criterios, pero será una temporada atípica"

Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, dio detalles de cómo sería la temporada de verano en Chaco, para el turismo interno, y el traslado entre provincias.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'35"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Si bien las condiciones de la pandemia complica la posibilidad de tener certezas, hay definiciones nacionales importantes que se van tomando con respecto a que sí haya una temporada de verano, pero eso está supeditado a definiciones de los gobiernos provinciales", aseguró.
"Actualmente el aeroparque Jorge Newbery no está operando porque hay reparaciones en la pista, solo funciona el de Ezeiza. La provincia de Buenos Aires solicita que quien vuela tenga la aplicación Cuidar donde justifica el motivo del viaje. En esta instancia, el turismo en sí no está permitido", explicó.
"En la provincia tuvimos vuelos durante la pandemia y de cara al verano se busca consensuar entre todas las provincias algunos requisitos comunes para que sea más simple tomarse un vuelo", marcó.
En Chaco está vigente "actualmente que quien ingresa debe declarar un domicilio en el cual quedarse los 14 días del aislamiento. Se están evaluando las condiciones para el verano, no porque sea un centro receptivo de turistas, sino más bien es emisivo".
"En ese sentido tenemos que tener bien definido que condiciones habrá para aquellos chaqueños que se vayan a veranear a lugares de reuniones masivas de personas y luego regresan".
"Se está tratando de aunar criterios para que los turistas puedan desplazarse pero entendemos que va a ser una temporada atípica", afirmó.
En cuanto a las medidas que rigen para el turismo en Chaco dijo que "no está habilitado el tránsito de personas entre localidades críticas. Sí están trabajando los prestadores de turismo rural y se busca una próxima apertura de parques nacionales y provinciales para todos los chaqueños".
¡Más detalles en el audio adjunto!
En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.