Benítez renunció a su candidatura para Defensor del Pueblo: "Tenemos que defender la institución"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Benítez renunció a su candidatura para Defensor del Pueblo: "Tenemos que defender la institución"

José Valentín Benítez habló sobre su renuncia y se refirió a las dilaciones en el proceso elección para el cargo que debe realizar la Cámara de Diputados de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'45"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La Cámara de Diputados en un avance correcto y para democratizar la elección resolvió convocar a todos aquellos chaqueños que cumplieran con los mismos requisitos que para ser diputado, se presenten para postularse a Defensor del Pueblo", dijo.

"Yo como uno de los 42 chaqueños que decidieron inscribirse, presenté mi curriculum, hice la exposición que también fue un avance porque se hizo pública y había un plazo para que organizaciones pudiera apoyar o impugnar a alguno de los candidatos", siguió.

"Seguramente por mis antecedentes como funcionario, por mis antecedentes políticos y profesionales, por mis estudios, mi candidatura fue tomando envergadura a tal punto que se dijo que es la que más votos tenía para ocupar el cargo", marcó.

"También fueron creciendo de una manera terrible los ataques hacia mi persona", afirmó.

"Después de la primera sesión para elegir al Defensor del Pueblo, según la información que tengo, estaban los votos pero por una circunstancia ajena no se alcanzó y después hubo idas y vueltas", sostuvo.

"En un momento me pregunté si yo soy el problema para que se elija al Defensor del Pueblo. Creo que es una institución que merece ser defendida por todos los chaqueños y puede ser muy útil en la medida en la que se la pueda usar, no debe ser una institución que esté pleiteando judicialmente en contra del Estado, sino tratando de acercar el Estado a los ciudadanos", expresó.

Además, resaltó que la oficina está cerrada desde mayo.

"Si el problema soy yo, renuncio a mi postulación. Hay otros 40 inscriptos, seguramente algunos serán mejores que yo y que se busque otro candidato. Lo que tenemos que defender es la institución", resaltó.

"Ese fue el motivo fundamental por el que yo renuncié y tampoco puedo aceptar que mi nombre esté tan cuestionado en lo que hace a mi honestidad y a mis antecedentes personales", lamentó.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #defensordelpueblo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.