Se levantó el paro en el RPI: desde Corredores Inmobiliarios piden "equilibrio" entre los trabajadores, el Estado y la actividad privada
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se levantó el paro en el RPI: desde Corredores Inmobiliarios piden "equilibrio" entre los trabajadores, el Estado y la actividad privada

Matías Sironi, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, se refirió al conflicto sectorial que mantuvo sin actividad al Registro de la Propiedad Inmueble.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'27"

Club Social

Club Social
15/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La preocupación era la paralización total del Registro de la Propiedad Inmueble que viene desde hace tiempo y donde no se podía realizar ningún trámite. Obviamente, esto no es sólo un reclamo sectorial sino que el ciudadano y la economía de la provincia se convierten en los principales perjudicados. Para que se entienda: cualquier persona que quería hacer una consulta respecto de su propiedad no lo podía hacer, no podía disponer jurídicamente de sus inmuebles o se debían disponer de herramientas jurídicas que por ahí no brindan las mismas garantías que una escritura. También hay empresas que debían levantar un embargo, entre otros", sostuvo el Dr. Matías Sironi.

En esa línea, el letrado celebró el destrabe del conflicto que llevó a que el organismo se encuentre paralizado durante más de tres semanas con el Ejecutivo provincial y ATE Chaco como protagonistas. "Sabemos que estas situaciones no son fáciles de resolver, entendemos que los reclamos salariales son justos y deben ser respetados, pero debe haber un equilibrio entre los trabajadores, el Estado y la actividad privada", concluyó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.