"La vuelta a la presencialidad cuidada está íntimamente relacionada al éxito de la Campaña de Vacunación"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La vuelta a la presencialidad cuidada está íntimamente relacionada al éxito de la Campaña de Vacunación"

Omar Rojo, director de la Regional Educativa N° 10 "A" del Ministerio de Educación del Chaco, explicó cómo se procederá a aplicar la presencialidad cuidada en la provincia luego de las definiciones del Consejo Federal de Educación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'46"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Se establecieron criterios que posibilitan que más estudiantes puedan estar dentro de las aulas, esto habilita a que en la provincia se pueda sostener de una forma más continua los lineamientos educativos", afirmó Omar Rojo.

El funcionario remarcó que los "edificios escolares son heterogéneos" por lo que en el Chaco se tendrá en cuenta el espacio disponible en las escuelas. "Este criterio de aplicar una asistencia del 90% responde al avance de la campaña de vacunación que nos permite pensar en un contexto distinto", señaló.

Rojo estimó que para la semana próxima se tendrán a disposición los nuevos protocolos para el regreso a clases, lo que se comunicará por vías oficiales.

La Resolución 400/2021 establece que “en el caso de que no sea posible asegurar el distanciamiento de 1,5 metros para una presencialidad plena, se tomará una distancia física de 0,90 metros entre estudiantes en las aulas”, aunque se mantendrá el requerimiento de 2 metros en los espacios comunes y con el cuerpo docente. En este caso se deberá aumentar el requerimiento de ventilación, no solamente manteniendo abiertas ventanas y puertas sino incrementando el tiempo de ventilación entre clases. También, señaló que la reducción de las distancias no se puede aplicar a actividades que se realizan sin uso de tapabocas, como es el caso de Educación Física.

En esta nota: #vueltaaclases

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.