Celada participó de un encuentro virtual sobre los proyectos de Ficha Limpia y Boleta Única de Papel
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada participó de un encuentro virtual sobre los proyectos de Ficha Limpia y Boleta Única de Papel

En la tarde de ayer, la concejal radical de Resistencia, Dra. María Teresa Celada, fue invitada a participar de un zoom con legisladores de distintos puntos del país para abordar los proyectos de Ficha Limpia y de Boleta Única Papel.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Al respecto la edil manifestó, “es reconfortante saber que hay miles de ciudadanos que apoyan iniciativas tan importantes para nuestro sistema político electoral, como son el de Ficha Limpia impulsado por Gastón Marra y el de Boleta Única Papel, impulsada desde Ser Fiscal en conjunto con legisladores nacionales de la Unión Cívica Radical”.

Y continuó mencionando, “en octubre presenté un proyecto declarando el beneplácito a esta iniciativa nacional y otro proyecto de Código Electoral para la ciudad de Resistencia, donde incorporamos las figuras de ficha limpia y boleta única. Estoy convencida que, desde mi rol como funcionaria pública, debía trabajar sobre normativas que favorezcan a un Estado moderno y a gobiernos honestos y transparentes, no solo porque son principios que hacen parte de mis convicciones, sino también, porque es una demanda de gran parte de la sociedad”.

“No podemos permitir que sean candidatos personas que hayan cometido delitos de corrupción o contra la integridad sexual como tampoco podemos continuar con un sistema agotado como es el las boletas partidarias. Por ello apostamos por la boleta única de papel para lograr una mejora cualitativa en nuestro sistema político que garantiza la disponibilidad de toda la oferta electoral, termina con los robos de boletas, la costosa logística e impresiones que tanto daño causa al ambiente, entre otros beneficios”.

Sobre el tramo final añadió, “quiero agradecer a Juan Escobar, representante de la Red Ser Fiscal en Chaco, por la invitación al gran encuentro cívico que compartimos esta tarde junto a legisladores de Buenos Aires, Rosario, Río Negro, Santiago del Estero, La Pampa, Catamarca, San Luis y otros puntos del país, con las disertaciones de Claudio Bargach -Coordinador Nacional de Ser Fiscal Argentina-, Gastón Ignacio Marra -impulsor del proyecto de Ficha Limpia-, Gustavo Lema -miembro de la mesa nacional de Ser Fiscal y apoderado de la Unión Cívica Radical- y, Lars André Richter -representante en la Argentina de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad”, concluyó.

En esta nota: #charlas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.