Cómo funcionará el "modo invisible" que prontamente lanzará WhatsApp
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cómo funcionará el "modo invisible" que prontamente lanzará WhatsApp

La app de mensajería instantánea trabaja en una actualización para que los usuarios puedan esconder el estado "en línea" de sus contactos.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

WhatsApp trabaja en el desarrollo de una función para que sus millones de usuarios puedan elegir pasar desapercibidos cada vez que se encuentren activos en la app, a través de una actualización que garantizaría que el estado "en línea" sea visible solo para los contactos seleccionados.  

La novedad fue dada a conocer por el portal especializado WaBETAInfo, que confirmó que la compañía Meta, dueña de WhatsApp, hizo caso a las solicitudes de sus usuarios para poder ocultar el estado de conexión a sus contactos o al menos a ciertas personas.

Actualmente los usuarios pueden ocultar su última conexión, pero la inscripción "en línea" sigue siendo visible para todos cada vez que se ingresa al menú principal o a una conversación, motivo por el que muchos demandaban una modificación que les permita ganar más privacidad. 

Si bien el anuncio despertó curiosidad y entusiasmo en las redes, WaBETAInfo precisó que la función todavía está "en desarrollo", por lo que no los probadores de la versión Beta de WhatsApp todavía no pueden testearla aún, aunque sí compartieron un adelanto de cómo se vería en el menú para configurar quién puede ver cuándo se esté en línea, que se podrá hacer después de configurar las opciones de "Visto por última vez". 

En el área de "Configuración" del menú, WhatsApp ofrecerá la posibilidad de modificar quién puede ver la última conexión con cuatro opciones: "Todos", "Mis contactos", "Mis contactos excepto...", y "Nadie". Luego, abajo de esas categorías, aparecería la nueva función con las variables: "Todos" e "Igual al último visto". Esto último quiere decir que no existirá una opción que permita ocultar los estados de línea, sino que la opción dependerá de lo que se elija en cuanto a la visibilidad de la última conexión.

Por otra parte, el blog de noticias tecnológicas explicó que la imagen filtrada es sobre el desarrollo de la futura actualización de WhatsApp beta para iOS, pero confirmó que será implementada también para WhatsApp beta para Android y la versión de escritorio beta. Por el momento se desconoce cuándo se lanzará al público. 

Cómo tener WhatsApp, Telegram y Messenger en una sola pantalla
Con la ayuda de una herramienta es posible usar WhatsApp, Telegram y Messenger a la vez en una sola pantalla, a través de una extensión de Google Chrome que es muy fácil de instalar y de usar. 

Se trata de Multi Chat, una extensión en la que cualquier usuario puede recibir los mensajes en una sola pestaña, sin tener que cambiar constantemente de acuerdo a la aplicación. De esa forma, se ahorra tiempo y se gana en comodidad.

Pasos para bajar la aplicación en la PC

  • Bajar la extensión en Google Chrome Web Store.
  • Luego hacer clic en el icono del rompecabezas ubicado en la esquina superior derecha del navegador. Seleccionado eso, se abrirán todas sus extensiones de Chrome.
  • Buscar Multi Chat Messenger para WhatsApp.Tocar los tres puntos verticales en el lado derecho y presionar la opción "fijar". Volver a la página principal del navegador y controlar el ícono verde en la esquina superior derecha.
  • Iniciar sesión en todas las aplicaciones de mensajería instantánea que desee agrupar.
  • Tocar el icono de la extensión. Se abrirá la ventana fuera de Google Chrome con todas las aplicaciones a la vez que se cerrarán las abiertas en Chrome.
En esta nota: #redessociales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.