Inadi convoca al Foro de debate del NEA para avanzar en el nuevo Plan Nacional contra la discriminación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inadi convoca al Foro de debate del NEA para avanzar en el nuevo Plan Nacional contra la discriminación

Nancy Sotelo, delegada del INADI en la provincia del Chaco, habló sobre el nuevo diseño del Plan Nacional contra la Discriminación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'20"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Desde Inadi se lanzaron foros por regiones. En el NEA tenemos previsto el foro para el 31 de agosto, a partir de las 14, con el objetivo de poder brindar a todas las organizaciones sociales que quieran participar y dejar su aporte para la actualización del Plan Antidiscriminación", expresó.

"El plan está vigente desde el año 2005 y creemos que es necesario que las organizaciones y la comunidad tengan participación real en cuanto a la visión de un nuevo plan y puedan brindar sus aportes", dijo.

"Convocamos a que se puedan inscribir, van a tener la palabra cada uno de los participantes y vamos a llevar un registro de todos los aportes que hagan", detalló.

"INADI tiene una impronta de vinculo y relación con los derechos de las personas de la comunidad LGTBIQ+ y también nuestro compromiso hace más referencia a defender los derechos ante hechos discriminatorios", señaló.

"En este tiempo de pandemia la discriminación se ha hecho más presente, a diario tenemos muchas denuncias y demandas pero creemos que tampoco podemos dejar la agenda que teníamos. Nuestro compromiso con el nuevo Plan es uno de los objetivos que nos planteamos", sostuvo.

"En esta primera etapa se convoca a todas las organizaciones de la sociedad civil que tengan trabajos en materia de antidiscriminación. Se pueden contactar a través de las redes sociales de INADI o en la página www.inadi.gob.ar completando un formulario", explicó.

En esta nota: #inadi

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.